TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

5 claves de la publicidad inmobiliaria

Facebook Ads es especialmente útil para la publicidad inmobiliaria para promocionar los inmuebles o servicios de la agencia en Facebook

Facebook ofrece la opción de crear publicidad, gracias a su herramienta Facebook Ads. Facebook Ads es especialmente útil para la publicidad inmobiliaria para promocionar los catálogos de inmuebles o los servicios de la agencia en Facebook.

Dirígete a un público concreto

Previamente a la creación de una campaña publicitaria, debemos realizar una correcta segmentación de nuestro público. A la hora de generar una campaña en Facebook Ads, tenemos que saber muy bien a qué audiencia nos queremos dirigir. Si tenemos ya elegida nuestra audiencia, ganaremos tiempo y dinero.

Para saber si hemos hecho una correcta segmentación de nuestra campaña de Facebook Ads, tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Segmenta tu público por sus características principales

Tenemos que delimitar quiénes son nuestros clientes potenciales. Para delimitarlos, hay que considerar cuáles son las características principales de nuestra audiencia para conocer su localización, su edad, su estado sentimental, su clase económica, puesto de trabajo, familia o no...

Con toda la información recogida, generaremos un control más exhaustivo de nuestros clientes. Gracias a este control, podremos colocar a nuestra audiencia a la hora de realizar la campaña publicitaria de Facebook Ads.

Diferencia entre los dos tipos de audiencia

En esta parte, entre en juego el conocido embudo de venta inmobiliario, en la cual colocamos a cada cliente en una fase concreta del embudo con el objetivo de realizar acciones publicitarias más efectivas dependiendo del tipo de cliente y fase. El embudo de venta está dividido en cuatro fases: Atracción, Interacción, Conversión y Fidelización.

En este momento, nuestro objetivo principal reside en diferenciar entre el público potencial y el público objetivo. El público objetivo es la audiencia que se encuentra en una posible venta pero desconoce nuestra marca y nuestra agencia inmobiliaria. Debido a esto, situamos al público objetivo en la primera fase de embudos, la atracción. Dentro del público objetivo, encontraremos clientes potenciales.

En el momento en el que el público objetivo pasa a ser público potencial, el cliente ya ha interactuado con nosotros y las posibilidades de venta se incrementan. Al estar cerca de la venta de la vivienda, hay que prestar mucha atención y cuidado a este momento.

Si finalmente se produce la compra del inmueble, el cliente continuará con nosotros hasta la última fase del embudo de ventas , la fidelización.

A aquellos clientes que han llegado a la última fase, podemos enviarle información gracias a herramientas de marketing como el email marketing inmobiliario. Siguiendo esta estrategia, lograremos vender otros servicios de la agencia con mayor facilidad, debido a que el cliente conoce nuestra agencia inmobiliaria.

Acotar el alcance para mayor éxito

En el momento de planear una campaña publicitaria de Facebook Ads, debemos tener cuidado con no realizar una segmentación extensa. Aunque se alcance a un mayor número de usuarios, esto no siempre garantiza el éxito. No lograremos nuestro objetivo, porque alcancemos a una audiencia objetiva a la cual no le interesa nuestra publicidad inmobiliaria, ya que no es de su interés. Por ello, en vez de obtener beneficios, sufriremos pérdidas económicas.

Si buscamos encontrar dentro de nuestro público objetivo, clientes potenciales, debemos concretar y acotar el alcance de nuestra campaña. Si logramos agrupar a todos nuestros clientes potenciales, a pesar de que sea un número más reducido, los captaremos más fácilmente que si los integramos en un amplio número de clientes no interesados en nuestra agencia inmobiliaria.

Dirige tu publicidad al sector inmobiliario

Dentro de los anuncios de Facebook Ads, no es recomendable utilizar palabras de venta directa como mensaje atractivo. No debemos transmitir a nuestra audiencia que solo buscamos la venta. En cambio, incluiremos mensajes neutrales, dejando a nuestro público la opción de querer contratar los servicios de nuestra agencia inmobiliaria o no.

Otro dato a tener en cuenta es que los descuentos no son sinónimo de éxito y menos con la competencia inmobiliaria existente. A pesar de ello, podemos publicar descuentos, pero siempre desde una manera sutil y evitando lo explícito.

Respecto a esto, si hemos publicado un servicio de financiación que se encuentra en descuento, primero tenemos que comentar los beneficios de la financiación, y luego, en último lugar, indicar el descuento que se ha aplicado. Los clientes aprecian más que se les muestre el servicio y se lo detallen y ya después, decidirán si aprovechar el descuento o no.

Previamente a redactar el mensaje de nuestra campaña, tenemos que detectar cuáles son las demandas de nuestro público para crear un mensaje acorde a ello. Si nuestra audiencia piensa en una vivienda familiar y nuestra agencia ofrece una promoción de un inmueble con tres dormitorios, en el mensaje de nuestra campaña tendríamos que hacer hincapié en los beneficios de la vivienda como hogar familiar, la importancia de la familia por encima del precio, de los metros cuadrados o número de habitaciones...

Impacta visualmente con tu publicidad inmobiliaria

Los elementos más atractivos dentro del marketing inmobiliario son los vídeos y las imágenes. Tenemos que complementar los mensajes con vídeos y fotografías atractivas.

Prestaremos atención a los vídeos y a las imágenes, realizando una maquetación atractiva sin perder calidad en la imagen, lo cual causa una pérdida de interés por parte del cliente. Ofrecer en el anuncio una imagen de buena calidad es clave para que los clientes accedan o no al anuncio. Sobre maquetación de vídeos e imágenes, puede formarse a través de los cursos de ApiformaciónFotografía Inmobiliaria y Vídeos para Inmobiliarias.

A parte de la calidad de la imagen, hay otros aspectos claves sobre vídeos e imágenes que debemos poner en práctica en la publicidad inmobiliaria de Facebook Ads:

  • Las fotografías tienen que casar con el mensaje que queremos transmitir, aparte de impactar visualmente en la audiencia.
  • Las imágenes tienen que ser de buena calidad, ya estén tomadas por una cámara profesional o por un Smartphone. Tras obtener las fotografías, debemos editarlas para aportarle mayor calidad sin desvirtuar la imagen original.
  • Debemos resaltar las mejores habitaciones y áreas de los inmuebles, las más impactantes y atractivas.
  • Aporta tu propio estilo, haciendo uso de tus colores corporativos a la hora de generar vídeos y fotografías para captar la atención del público.

Persuade a tus clientes por medio del copywriting inmobiliario

Para redactar un anuncio persuasivo, debemos hacerlo de forma sutil. Para persuadir, tenemos que guiar al usuario hasta el lugar que queremos, es decir, hasta la fase final del embudo de venta inmobiliaria.

A la persuasión, le tenemos que añadir la redundancia sin llegar a saturar a los clientes o a ser pesados.

Las diferentes técnicas que se utilizan para redactar anuncios publicitarios reciben el nombre de copywriting. Por ello, cuando se trata de redactar publicidad inmobiliaria, se define como copywriting inmobiliario.

Todas estas técnicas hay que aplicarlas para generar un mensaje impactante, a la vez que original y no caer en los tópicos inmobiliarios en los cuales solo se centran en publicar características de su catálogo de inmuebles. Aunque ahí reside el interés del cliente, previamente tenemos que captar su atención con mensajes atractivos que transmitan sentimientos.

Respecto al copywriting inmobiliario, tenemos que considerar los siguientes aspectos:

  • No redactar textos extensos, sino simples y que sean directos, yendo al grano.
  • Los textos tienen que ser creativos, transmitiendo sentimientos y no hacer uso de frases comunes dentro del marketing inmobiliario.
  • De la misma forma, no debemos utilizar los adjetivos comunes que utilizan todas las agencias, sino utilizar sinónimo para exponer palabras nuevas.
  • Dependiendo del público, debemos dirigir el mensaje con un tono más informal o formal según nuestra audiencia.
  • Dentro de los botones, debemos hacer uso de palabras directas como "¡Adelante!" o "¡Lo quiero!".

Crea una landing page para tus servicios inmobiliarios

La publicidad inmobiliaria tiene como fin aumentar el tráfico de la web, llevando a los clientes a nuestra página web inmobiliaria. En el caso de las viviendas, una vez clique en el anuncio, este le tiene que llevar directamente a la ficha del inmueble. Por el contrario, en el supuesto de los servicios, tenemos que crear una landing page dirigida únicamente al servicio que queremos publicitar.

Estas landing page o página de aterrizaje son aquellas webs dirigidas a exponer un servicio concreto con toda la información respecto al servicio, yendo al grano, debido a que perseguimos la venta. Dentro de esta página, se puede incluir un botón de venta, de contacto o un formulario de los cuales recogeremos datos e información relevante de los usuarios para posteriormente realizar una campaña de email marketing.

Dentro de la landing page, tenemos que hacer uso de los colores corporativos, textos e imágenes para mostrar nuestra imagen corporativa. En suma, tenemos que tener siempre en consideración cuál es nuestro objetivo para no confundir al cliente y guiarlo a la compra.

Más info: https://www.inmonews.es/claves-publicidad-inmobiliaria/