ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

03/11/2022

El precio del alquiler sube en octubre y coloca en máximos a 25 capitales

Idealista y la actualidad inmobiliaria: Pese al descenso mensual, la renta media alcanza los 11,2 euros/m2 al mes, un 6,4% interanual más · Destacan Barcelona (22,3%), Valencia (18,9%), Málaga (17,1%) o Palma (11,6%) Ver más.

24/10/2022

Agencia Negociadora del Alquiler:

Desde Idealista news nos advierten: ANA califica como "un error" que el bono joven solo dure dos años y no los cinco que puede prolongarse un contrato de alquiler.La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) considera que el bono joven para ayudar a las personas de entre 18 y 35 años a su emancipación puede convertirse en "una trampa para muchos propietarios" y también "un calvario para los inquilinos", ya que la duración máxima para recibir este pago es de dos años. Ver más.

18/10/2022

Subrogación del contrato de alquiler de la vivienda

La subrogación del contrato de alquiler de la vivienda es una opción útil para cambiar de titular en caso de fallecimiento o de divorcio. Ver más.

18/10/2022

El stock de pisos en alquiler bajó este verano: Barcelona (-46%) y Madrid (-33%) moderaron su caída

El descenso es más suave que el registrado en el segundo trimestre de este año (-37%) como nos cuentan desde Idealista.La oferta de viviendas en alquiler se ha reducido un 25% durante el tercer trimestre de 2022, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa. A pesar de lo abultado de este descenso, la caída de stock es inferior a que la que se registró en el segundo trimestre, cuando la oferta se contrajo un 37%. Ver más.

18/10/2022

Los propietarios subvencionan la inflación de sus inquilinos: las rentas siguen bloqueadas al 2%

El arrendamiento de un piso tipo de dos habitaciones tendrá que pagar en octubre en torno a 710 euros/mes de media · Con el IPC, habría subido hasta los 757 euros/mes; información aportada por el portal de Idealista.Los contratos de alquiler de viviendas a los que les toque la renovación anual de su renta este octubre seguirán teniendo, por séptimo mes consecutivo, un límite a la subida del 2%, con motivo del decreto del Gobierno de Pedro Sánchez de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania presentado a finales de marzo, y ampliado en junio hasta finales de año. Ver más.