ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

04/07/2022

Todas las claves de la Ley de Arrendamientos Urbanos, LAU, duración, clausulados

La LAU ha sufrido numerosas modificaciones en aspectos tan relevantes como el incremento de los alquileres o la duración de estos contratos. Ver más.

29/06/2022

Prorrogar el límite al alquiler hasta diciembre costará más de 1.700 millones a los propietarios

Tres de cada cuatro contratos de alquiler se verán afectado por la limitación del 2% en la subida de las rentas anuales, como nos indican hoy desde Idealista Ver más.

22/06/2022

El Gobierno prorrogará este sábado el decreto anticrisis, incluido el tope a los alquileres

Como nos informan desde Idealista: Incluye otras medidas como el descuento en los carburantes o la ampliación del Ingreso Mínimo Vital Ver más.

20/06/2022

El bono joven del alquiler: dónde está disponible y cómo solicitarlo

Sólo dos comunidades autónomas han abierto ya el plazo para solicitar la ayuda de alquiler a menores de 35 años Ver más.

13/06/2022

Cómo sacar ventaja a otros inquilinos al alquilar piso y ser el elegido

Buscar un piso para alquilar puede ser una tarea ardua, sobre todo, si la casa tiene muchos pretendientes. Suele ser habitual, especialmente en las grandes ciudades, que los inquilinos vean en internet un piso que les encaja y que a la hora de contactar con el arrendador o con la inmobiliaria ya esté alquilado. Hay una serie de trucos que pueden ayudar a los inquilinos a salir victoriosos en la dura competencia por encontrar la casa ideal. Algunos trucos son fijar un "precio tope" realista, seleccionar bien la zona donde se quiere vivir, entrar en idealista y usar "tus favoritos" para saber si un piso "sube o baja" de precio o para llamar y visitar la casa si realmente te convence. Si estableces contacto con el propietario o la inmobiliaria que gestiona el piso, no les marees y sé rápido en la cita. Ver más.