ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

08/03/2022

Propietario o inquilino: quién paga las pequeñas reparaciones del piso

Resulta interesante saber como nos cuentan en Idealista que para repercutir la reparación al arrendatario es necesario que se haya producido un desgaste por uso Ver más.

02/03/2022

El reparto de fondos para el bono joven del alquiler y el Plan de Vivienda se aprobará en una semana

Desde Idealista news nos informan que el Gobierno ha dado el visto bueno al reparto planteado y la Conferencia Sectorial de Vivienda lo aprobará el próximo 9 de marzo Ver más.

24/02/2022

Cómo calcular la rentabilidad de un alquiler

Según un estudio de idealista (por un colaborador de idealista news), la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler es del 6,9%, por lo que arrendar una vivienda puede ser un negocio muy fructífero, más si se tiene en cuenta la posible revalorización del inmueble en un futuro. No obstante, antes de lanzarse a comprar un piso con el objetivo de alquilarlo, hay que coger papel y lápiz y calcular si realmente va a ser rentable.  Ver más.

16/02/2022

FAI aboga por un pacto de estado de vivienda para atajar de raíz el problema de acceso a la vivienda tanto en alquiler como compraventa

Desde FAI, solicitan que se implanten medidas consensuadas y estructurales que no dependan de cambios de ideologías políticas. Ver más.

11/02/2022

Clasificación de arrendamiento según la duración del contrato

La duración es el factor diferenciador por el que se distingue tres tipos de contrato de alquiler: de uso turístico, de temporada o para residencia habitual. Ver más.