ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

24/01/2022

Eurostat, los precios de la vivienda y alquiler a niveles del 2010

El ritmo de aumento de los precios de la vivienda fue muy superior al de los precios del alquiler, según los últimos datos de Eurostat. Ver más.

20/01/2022

Claves del bono joven del alquiler: quién puede pedirlo y desde cuándo

Como nos cuentan en Idealista la ayuda de 250 euros mensuales tiene efectos retroactivos, podrá solicitarse durante el primer trimestre y exige unas condiciones para beneficiarse del mismo Ver más.

17/01/2022

Foro Notariado: Rehabilitación y propiedad compartida o temporal, soluciones para el acceso de los jóvenes a la vivienda

El Foro Fundación Notariado ha llevado a cabo una sesión para debatir posibles soluciones alternativas para impulsar el acceso a la vivienda de los jóvenes. Ver más.

14/01/2022

La ley de la Vivienda es rechazada por el Consejo General del Poder Judicial

El Consejo General del Poder Judicial ha llevado a cabo un informe acerca de la Ley de la Vivienda, rechazando algunas de las medidas de la futura legislación. Ver más.

12/01/2022

¿Cuáles son los casos en los que el inquilino puede romper el contrato de alquiler antes del tiempo?

Una vez fijadas las reglas del juego vamos a especificar cuáles son los casos en los que el inquilino puede romper el contrato. En este sentido, el Artículo 11 de la LAU especifica que  "el arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización". Ver más.