ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/06/2021

España necesita un millón de viviendas de alquiler

España necesita más de un millón de viviendas en alquiler (1.003.064) a precios asequibles para satisfacer la demanda de acceso a la vivienda para los más jóvenes y no tener que destinar un 40% de sus ingresos al pago del alquiler. Ver más.

07/06/2021

El alquiler de la vivienda, ¿Cuánto representa de un salario?

El precio del alquiler según la normativa no debe superar el 30% de los ingresos aunque en España diversos estudios revelan que se suele superar esa cantidad llegando incluso al 40% y 70%.Según el estudio de Fotocasa e Infojobs alertan de que el porcentaje de salario que se destina al pago del alquiler ronda el 40% cifras ofrecidas por la OCDE mientras que CCOO estima que el 41% de los inquilinos soporta un 30% de su sueldo. Ver más.

25/05/2021

Los propietarios avisaran con 4 meses la no renovación del alquiler vivienda

Los propietarios han de comunicar con cuatros meses de antelación la finalización del contrato de arrendamiento y no con 30 días como era anteriormente porque de no hacerlo, el arrendamiento se puede prorrogar  durante 3 años más, tras cinco o siete años de alquiler. Ver más.

19/05/2021

Regular el alquiler viviendas perjudica a las rentas bajas

Según el estudio de Esade regular el precio del alquiler beneficiará más a las rentas medias y altas que a las bajas siendo los más vulnerables los menos favorecidos.Unidas Podemos en la Futura Ley de Vivienda quiere introducir la regulación del precio del alquiler a pesar de que crea perjuicio a las rentas más bajas. Ver más.

18/05/2021

El Constitucional anulará el control de alquileres en Barcelona

El problema del control del alquiler en Cataluña podría finalizar en unos días. Todo apunta a que el Tribunal Constitucional finalmente acabaría con el control de los precios del alquiler, medida que entró en vigor el pasado mes de septiembre. Ver más.