DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Construyen una casa desde cero sólo utilizando barro, ramas y troncos

Estos dos amigos han construido una casa en medio de la selva haciendo uso únicamente de los elementos que les ofrece la naturaleza, cuyo video podemos ver gracias al canal de YouTube, tal y como nis cuentan en Idealista.



En el canal de YouTube Building Skill, dos compañeros han construido en tan sólo un mes esta vivienda de dos pisos en medio de la selva.
La casa está hecha únicamente con elementos naturales, desde ramas y troncos que han obtenido de los árboles hasta el barro con el que han construido los muros y columnas al mezclar la tierra del suelo con agua.
La estructura ha sido levantada prestando atención a los detalles, ya que incluso han gravado motivos florales en las paredes y han incluido una escalera exterior que da acceso al balcón del segundo piso.
Para crear las tejas del techo les han dado forma con unos rústicos moldes y después las han enterrado en el suelo sometiéndolas a altas temperaturas con una pequeña hoguera encima.
Los muebles dentro de la casa, como la cama o incluso una pequeña brasa para cocinar y dar calor, se basan en una estructura hecha de ramas más finas recubiertas de arcilla. Han aprovechado la humedad de la pasta para moldearla con facilidad creando diseños en el cabecero de la cama o en otras zonas de la estructura exterior de la vivienda.
El resultado es sorprendente ya que, a pesar de no ser como una casa tradicional, cuenta con muchos de los servicios necesarios para poder pasar una noche dentro y todo esto utilizando sólo recursos naturales.

Mas info: https://www.idealista.com/news/especiales/sabias-que/2022/08/08/797419-construyen-una-casa-desde-cero-solo-utilizando-barro-ramas-y-troncos