ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/11/2022

Se encarece un 72% los créditos a los autónomos y el Euribor se dispara

La incertidumbre económica y el incremento de los tipos de interés están causando el aumento de los créditos a autónomos en un 72% Ver más.

02/11/2022

El Euribor llega al 2,78% y dispara las hipotecas a mayor ritmo que en la burbuja inmobiliaria

Por primera vez desde 2009, el Euribor a doce meses ha alcanzado un 2,778%, incrementando el ritmo de subida del índice de hipotecas Ver más.

31/10/2022

Los principales organismos independientes no creen que España crezca un 2% en 2023

Los organismos independientes señalan que el crecimiento económico de España no alcanzará el 2% como indica el Gobierno en los Presupuestos. Ver más.

27/10/2022

La subida de tipos impide comprar casa a un 12% de las familias que hasta ahora sí podían

Desde Idealista nos informan: En el hipotético caso de que los tipos efectivos lleguen al 4%, casi el 30% de los actuales solicitantes no podrían acceder al mercado de compraventa.El encarecimiento de la financiación ante la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha provocado que gran número de familias que hasta ahora podían aspirar a la compra con hipoteca de una vivienda ya no puedan hacerlo. Si en el escenario anterior a la invasión de Ucrania, cuando los tipos efectivos rondaban el 1% (el tipo medio que se paga por un préstamo sea este variable o fijo), sólo el 1,8% de las solicitudes hipotecarias gestionadas a través de idealista/hipotecas eran rechazadas por no tener unos ingresos familiares en los que la cuota hipotecaria representara menos de un 35%; en el momento actual (con unos tipos efectivos alrededor del 3%), el porcentaje de desestimaciones se incrementa hasta el 11,9% del total. Ver más.

26/10/2022

Todo lo que debes de saber para comprar una vivienda por primera vez

La inestabilidad entre demanda y oferta y el estado actual laboral y económico son los factores que complican el comprar una vivienda. Ver más.