ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

27/10/2022

La subida de tipos impide comprar casa a un 12% de las familias que hasta ahora sí podían

Desde Idealista nos informan: En el hipotético caso de que los tipos efectivos lleguen al 4%, casi el 30% de los actuales solicitantes no podrían acceder al mercado de compraventa.El encarecimiento de la financiación ante la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha provocado que gran número de familias que hasta ahora podían aspirar a la compra con hipoteca de una vivienda ya no puedan hacerlo. Si en el escenario anterior a la invasión de Ucrania, cuando los tipos efectivos rondaban el 1% (el tipo medio que se paga por un préstamo sea este variable o fijo), sólo el 1,8% de las solicitudes hipotecarias gestionadas a través de idealista/hipotecas eran rechazadas por no tener unos ingresos familiares en los que la cuota hipotecaria representara menos de un 35%; en el momento actual (con unos tipos efectivos alrededor del 3%), el porcentaje de desestimaciones se incrementa hasta el 11,9% del total. Ver más.

26/10/2022

Todo lo que debes de saber para comprar una vivienda por primera vez

La inestabilidad entre demanda y oferta y el estado actual laboral y económico son los factores que complican el comprar una vivienda. Ver más.

24/10/2022

La banca plantea ayudas ante la subida de hipotecas de vivienda a familias con menos ingresos

La subida de los tipos de interés, la recesión económica y la elevada inflación están causando el encarecimiento de las hipotecas de vivienda Ver más.

19/10/2022

Notariado: 2062 euros/m2, el precio medio de la vivienda que pagan los extranjeros en 2022

La vivienda en España ha alcanzado su coste más elevado de la historia para los extranjeros, situándose en 2.062 euros/m2 por los inmuebles. Ver más.

14/10/2022

Nuevo paquete de medidas energéticas de 3.000 millones para proteger al 40% de hogares

Desde Idealista actualidad: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo paquete de medidas para amortiguar la subida de la electricidad y del gas Ver más.