ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

19/09/2022

Subida de las hipotecas de más del 30% por la subida de interés

Tras aprobar el BCE un incremento histórico de los tipos de interés de las hipotecas, las consecuencias de esta decisión comienzan a notarse Ver más.

16/09/2022

La verdad sobre cómo afectará la subida del euríbor a las hipotecas variables

La subida de tipos anunciada por el BCE ha tenido como primera consecuencia una relevante subida del euríbor, lo que supone un incremento de las cuotas que deben pagar las familias que tienen firmada una hipoteca a tipo variable. Aunque la subida es generalizada, no en todas las hipotecas variables impacta de igual manera, sino en función del año en que se contrataron y de la cantidad que se haya pagado ya; tal y como nos cuentan desde Idealista. Ver más.

14/09/2022

El Banco de España prevé una desaceleración económica sin recesión

Desde el Banco de España se estima que en los próximos meses se producirá una desaceleración de la actividad económica debido a la inflación. Ver más.

13/09/2022

El euríbor diario supera el 2% por primera vez desde diciembre de 2011

El euríbor, principal indicador para la mayoría de las hipotecas variables en España, ha superado la barrera del 2% en su tasa diaria por primera vez desde diciembre de 2011, un día después del acuerdo del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés, tal y como nos comentan desde el portal de Idealista. Ver más.

12/09/2022

Fin de las hipotecas baratas y de la escalada de precio de la vivienda

Aunque en España el impulso del sector inmobiliario llega a su fin, otros países siguen experimentando subidas en el precio de la vivienda Ver más.