DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El antes y después de un bajo convertido en piso turístico: más luz y amplitud

Vemos gracias a Idealista la reforma integral en un piso en Madrid destinado al alquiler vacacional



Esta vivienda reformada se encuentra situada en la calle Ministriles, en Madrid centro. La empresa de reformas Wink Group ha sido la encargada de realizar este proyecto. El objetivo del cliente era aumentar la rentabilidad de la vivienda y utilizarla para alquiler vacacional.

Si estás planteándote cambiar la distribución de tu vivienda, con esta nueva calculadora de reformas podrás saber la revalorización estimada de tu casa si la reformas, en función del tipo de vivienda que tengas y el barrio en el que se ubique.

Un bajo reconvertido en vivienda vacacional

Antes de la reforma se trataba de un bajo con dos accesos: uno desde la calle y otro desde la comunidad. Algunos de los problemas principales que presentaba eran la falta de amplitud, humedad, ventilación y de luz, además de unos techos de poca altura.

La vivienda contaba con dos habitaciones vacías sin amueblar, una cocina independiente y un baño. Lo primero que hicieron fue generar un único acceso a la vivienda a través de la calle y eliminaron el interior.

De esta forma pudieron transformar una de las habitaciones de uso indeterminado en un salón abierto que conecta con la cocina (también abierta) y con el comedor.  Así, consiguieron generar una zona de paso sin perder espacio con un pasillo ya que las propias áreas de la casa se comunican directamente. La estructura de la vivienda resulta más amplia y con más luz ya que los espacios abiertos favorecen una mejor iluminación.

Techos altos para ganar amplitud

El salón da acceso mediante dos puertas a un primer dormitorio con ventanal exterior. Para potenciar de nuevo la amplitud de la vivienda se han dejado las vigas del techo vistas de modo que aumenta la altura de los techos. Y se ha apostado por mantener también un pilar visto que completa la estética de la habitación. Fuera hay un cuarto de baño independiente completo, que sirve para uso común y a su vez como baño para este primer dormitorio.

Dormitorio con baño en suite

Por otro lado, se generó un segundo dormitorio con baño en suite, al cual se accede a través del comedor. Y para favorecer la entrada de luz en el dormitorio han añadido una nueva cerrajería lacada en negro a modo de ventana que conecta esta estancia con el comedor.

Cabe destacar que en ambos cuartos de baño se llevó a cabo una redistribución completa con el fin de optimizar los dos espacios.

Pladur hidrófugo para acabar con las humedades

Otro de los problemas que presentaba la vivienda eran las humedades. Para poner solución a esto se trasdosó toda la vivienda con un pladur hidrófugo y se realizó un tratamiento de humedades, además de poner una solera nueva y de aislar el suelo para evitar filtraciones de agua.

Un interiorismo de diseño

En términos de interiorismo apostaron por tonos grises para crear un espacio moderno, elegante y lujoso. Lo combinaron con varios elementos en negro como los radiadores verticales, la grifería o las vigas del techo, además de algunos detalles como los enchufes e interruptores. Las notas industriales de este estilo contrastan a la perfección con un material acogedor como la madera que se encuentra en los suelos y gran parte de los muebles de la vivienda.

Si quieres saber cuánto costaría la reforma de tu vivienda, cuánto se revalorizaría después de hacerla y el ahorro energético que te supondría puedes hacerlo con nuestra calculadora de coste de reformas.

Mas info: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2022/06/20/797263-el-antes-y-despues-de-un-bajo-convertido-en-piso-turistico-mas-luz-y-amplitud#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20220620%5D-20220620-%5Bm-05-titular-node_797263%5D-7248023209