EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/03/2023

Los expertos alertan de falta de oferta de viviendas para responder a la fuerte demanda

En el evento preciosdevivienda.es, los ponentes destacan la falta de suelo para desarrollar obra nueva, así como nos transmiten desde Idealista. Ver más.

12/03/2023

COAPI de España: El balance es positivo pero discreto mientras el mercado inmobiliario sigue activo y creciendo

El organismo pone en valor el avance de la estadística de las compraventas en España a pesar de la subida del precio de la electricidad, de los tipos de interés, de la crisis de los carburantes y la guerra de Ucrania. Ver más.

06/03/2023

pisos.com: Las ejecuciones hipotecarias registradas en el 4T de 2022 confirman su tendencia a la baja

Ferran Font: "El volumen de ejecuciones hipotecarias sobre vivienda del 2022 ha sido el menor desde el 2014, cuando se inició la serie histórica. Con menos de 17.000 ejecuciones, la caída acumulada respecto al año anterior se sitúa en el -17%". Ver más.

02/03/2023

Aumenta el optimismo de los profesionales inmobiliarios sobre el futuro del sector, según UCI

Tal y como informan desde el portal Idealista, el pasado ejercicio fue de récord en el mercado inmobiliario, con cifras de compraventas que alcanzaron casi los 650.000 movimientos, lo que implica un crecimiento de un 28% respecto a las transacciones registradas en el 2019 según el INE. Este ligero repunte de las compraventas y la mejora de las previsiones con respecto a la anterior edición del Barómetro Inmobiliario realizado por UCI han hecho que los profesionales inmobiliarios encuestados se muestren más optimistas para el primer trimestre de 2023, destacando que el grado de optimismo de los profesionales sube ligeramente al 7 sobre 10 respecto al 6,8 del pasado informe. Ver más.

01/03/2023

El último bofetón fiscal que podría reducir la inversión extranjera en inmuebles en España

La ley que incluye los impuestos a la banca, las energéticas y las grandes fortunas esconde un cambio en el Impuesto de Patrimonio que afecta a los no residentes.La Ley que introdujo los nuevos impuestos a bancos, energéticas y grandes fortunas, en vigor desde hace dos meses, vino con un cambio inesperado en el Impuesto sobre el Patrimonio que afecta de lleno a los extranjeros no residentes que tengan inmuebles en España. Información que nos llega gracias al portal Idealista. Ver más.