EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

04/10/2022

Arranca la urbanización de Los Cerros (Madrid): 14.000 viviendas y 3.000 millones de inversión

Tal y como nos informan desde Idealista: Este desarrollo del sureste de la capital contará con la mayor superficie de zonas verdes de Madrid, con un total de 170 hectáreas.Empiezan oficialmente las obras de urbanización de Los Cerros, uno de los mayores desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y el presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros, Alejandro Fernández Díaz de Lope Díaz, han presentado este 3 de octubre el acto de colocación de la primera piedra. Ver más.

03/10/2022

Canadá y el caos de su sector inmobiliario, precios altos a poca oferta

El encarecimiento de las viviendas en Canadá y su complicado acceso está causando una etapa histórica para el sector inmobiliario canadiense Ver más.

03/10/2022

EEUU: El precio de la vivienda cae por primera vez desde 2012

El sector inmobiliario de Estados Unidos ha experimentado su primera caída del precio de la vivienda desde 2012 Ver más.

27/09/2022

Comprar o vender casa: cuándo es mejor momento si ahora o en 2023

Tal y como publican en yaencontre: Las diferentes fluctuaciones económicas están influyendo en los diversos sectores como el inmobiliario. Es por ello que, tanto compradores como vendedores de viviendas, se preguntan si es mejor realizar estas transacciones ahora o esperarse a 2023. ¿Qué hacer? En general y a la hora de comprar casa muchos agentes creen que, a pesar de las circunstancias actuales, es buen momento. Francisco Sierra, director general de Casavo en España y Portugal, expone que, si analizamos la correlación histórica entre euríbor y compraventas, la subida de tipos de interés no tiene gran impacto en el número de transacciones. Ver más.

21/09/2022

Las nuevas licencias de Madrid agilizan la construcción de 200 casas en un mes

Según nos comentan la nueva ordenanza de licencias, más simple y menos burocrática, lleva tres meses funcionando, en los que ya se han aplicado las novedades como la licencia básica. Según ha destacado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la nueva Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas "permite que cualquier ciudadano pueda abrir su negocio o empiece a construir su casa en el plazo de un mes" frente a los 18 meses que se tardaba anteriormente. Ver más.