EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

05/11/2021

El FP de Edificación sin alumnos y la construcción sin trabajadores

El mundo de la Formación Profesional está en pleno auge, pero el pasado año, tan solo el 0,23% del total de alumnos de FP estaban matriculados en el grado medio de Formación Profesional de Construcción, de Edificación y Obra Civil, poco más de 800 alumnos.Fue uno de los ciclos formativos menos solicitados, junto con otros relacionados con la construcción, como Cerámica, Energía, Vidrio e Industrias extractivas. Ver más.

04/11/2021

Cuidado con las estafas online de alquiler de vivienda

Alertan de una campaña de estafas en contratos de alquiler falsos.En las denuncias recibidas se relata que los estafadores reclaman el abono de la fianza de alquiler sin llegar a existir el inmueble.La Guardia Civil de Navarra investiga una modalidad de estafa inmobiliaria nueva. Ver más.

03/11/2021

El 30% reservado a VPO en las nuevas promociones, potestad municipal

Una de las medidas que incluye la nueva Ley de la Vivienda, afecta directamente a la edificación de viviendas protegidas, o más conocidas como VPO (Viviendas de Protección Oficial).Al menos el 30% de las nuevas promociones de viviendas que se construyan en el España, deben ser bajo la calificación de vivienda protegida, pero esta potestad se le da directamente a los ayuntamientos. Ver más.

02/11/2021

El gran reto inmobiliario, la accesibilidad de la vivienda a los jóvenes

La vivienda, prioridad número unoEl CEO de AEDAS Homes arrancó la jornada explicando cómo han sido los últimos meses para el sector y qué se prevé que ocurra en corto plazo. "Cuando surgió la pandemia, evidentemente, las ventas de obra nueva cayeron significativamente para todos. Pero todo cambió con el fin del confinamiento total. Las ventas crecen en AEDAS Homes de forma significativa y sostenida desde julio, hasta tal punto que llevamos 4 meses batiendo récords mensuales de ventas muy por encima de la etapa precoronavirus. Con la pandemia, la vivienda haya pasado a ser prioridad máxima para muchas familias, que han decidido cambiar de casa buscando más prestaciones, espacio al aire libre, despacho? En definitiva, lo que hemos visto es un incremento significativo de la actividad", subrayó David Martínez. Ver más.

02/11/2021

La inversión en garajes, gran inversión

Comprar plazas de garaje para alquilar según los expertos inmobiliarios es una de las mejores opciones de inversión a largo plazo en estos momentos. Después de la burbuja inmobiliaria de 2008 los precios de los aparcamientos cayeron y no se han vuelto a recuperar. Ver más.