HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

23/02/2023

Las hipotecas firman su mejor año desde 2010, pero ya muestran una desaceleración

Los préstamos registrados cayeron un 8,8% en diciembre, con poco más de 30.000 operaciones, aunque en el conjunto del año se formalizaron más de 463.000 hipotecas,  gracias a la información de Idealista. Ver más.

09/02/2023

Hipotecas - Compensación por Riesgo de Tipo de Interés

Compensación por Riesgo de Tipo de Interés, nueva clausula en las Hipotecas tanto de plazo fijo como hipoteca variable Ver más.

19/01/2023

Cómo conseguir una quita en la hipoteca

Esta fórmula permite reducir la deuda y, así, tener unas cuotas más bajas y fáciles de pagar, tal y como nos cuentan en Idealista:En un momento dado, una familia puede atravesar dificultades económicas que le impiden hacer frente al pago del préstamo hipotecario. Y una opción a tener en cuenta es una quita, que supone eliminar parte de la deuda contraída con el banco y, en consecuencia, asumir unas cuotas más reducidas y fáciles de pagar. Ver más.

13/12/2022

Amortizar hipoteca o invertir en un plan de pensiones: qué conviene más

Son muchas las dudas que surgen sobre a qué alternativa es mejor destinar los ahorros, sobre todo en la recta final del año. Repasamos las claves a tener en cuenta.Cuando tenemos algo de dinero ahorrado, podemos dudar entre amortizar la hipoteca o invertirlo en un plan de pensiones. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y, según el caso, puede ser más conveniente decantarse por una alternativa u otra. Repasamos las principales claves que te pueden ayudar a decidir qué hacer, gracias a los siguientes consejos de idealista. Ver más.

28/11/2022

Todo lo que debe saber sobre el Real Decreto para aliviar las hipotecas de familias vulnerables

Para reducir el esfuerzo económico destinado a las hipotecas de familias vulnerables, se ha aprobado el Real Decreto-ley 19/2022. Ver más.