HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/11/2022

Entra en vigor el Real Decreto de medidas de alivio para las familias hipotecadas

Como nos siguen informando desde Idealista: con éste paquete de medidas beneficiará a las familias más vulnerables y a las clases medias con ingresos de hasta 29.400 euros anuales. Ver más.

21/11/2022

Los consejos del Banco de España al cambiar una hipoteca variable por una fija

Como nos dicen en Idealista, el Banco de España: Recomienda informarse adecuadamente y tener en cuenta todas las variables. Ha elaborado una serie de consejos para los "muchos ciudadanos" que se están planteando cambiar su hipoteca de tipo variable a fijo como consecuencia de la subida de los tipos de interés que está aplicando el Banco Central Europeo (BCE) desde julio. Ver más.

16/11/2022

Atención a los cambios de las hipotecas en las viviendas y la anulación de la deducción de la vivienda en el IRPF

Hacienda considerará operaciones distintas el cambio de una hipoteca a una segunda distinta anulando el derecho a la deducción de la vivienda Ver más.

16/11/2022

¿Que? es el sistema scoring? ¿cómo afecta a las condiciones de la hipoteca?

Gracias a Idealista podemos saber que es la puntuación que concede el banco a los clientes al analizar la operación. Se basa en factores como los ingresos, la estabilidad laboral o el historial de pago.Antes de que el banco te conceda una hipoteca, la entidad va a evaluar tu perfil como cliente y el nivel de riesgo de la operación, otorgándote una puntuación que, dependiendo del resultado, puede determinar si te concede o no el préstamo. Este proceso es lo que se conoce como sistema scoring, y es un aspecto clave que debes tener en cuenta ya que afecta a las condiciones de la hipoteca. Ver más.

09/11/2022

Agosto: Número récord de compraventa de viviendas y de hipotecas fijas

La desaceleración del sector inmobiliario sigue sin presenciarse con números récords de compraventa de viviendas y de préstamos hipotecarios Ver más.