ULTIMAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/04/2024

Acta de transparencia al firmar la hipoteca de una vivienda

La Ley-5-2019- de Contratos y Crédito Inmobiliario introducía el "Acta de transparencia" como un documento notarial que potenciaba la seguridad jurídica del usuario que recibe un préstamo hipotecario Ver más.

12/04/2024

Víctimas de

En los últimos años se ha producido un notable incremento del fraude informático especialmente en operaciones bancarias y de pago. El robo de datos, la utilización fraudulenta de cuentas, la usurpación de identidad en los pagos, ? parece estar a la orden del día. Ver más.

11/04/2024

Inversión inmobiliaria, valor seguro

La crisis del coronavirus ha generado un colapso en los mercados del que no existen precedentes en cuanto a la celeridad de los descensos. La renta variable llegó a acumular pérdidas cercanas al 40% en Europa, la renta fija ahondó aún más en rentabilidades negativas, mientras otros activos alternativos quedaron completamente estancados. Ante esta disyuntiva vuelve a surgir la cuestión sobre si la pandemia de la COVID-19 genera atractivo de la inversión en el ladrillo. ¿Resulta realmente interesante? Ver más.

11/04/2024

TINSA: El precio de la vivienda se frena en el primer trimestre 2024

El valor medio creció un 0,1 % respecto al trimestre anterior y sitúa la tasa de variación interanual del precio de la vivienda en el 3,3 %. Ver más.

09/04/2024

Euribor máximos en abril, hipotecas baratas cada vez menos

Como consecuencia del coronavirus nos encontramos ante una situación de incertidumbre y recesión económica. Una de las consecuencias de dicha crisis ha sido el repunte de las cuotas de las hipotecas produciéndose subidas del Euribor a 12 meses.Según el indicador de referencia la mayoría de los préstamos hipotecarios en España, abril ha terminado con una tasa mensual provisional del -0,108%, frente al -0,266% de marzo. Además de este fuerte repunte mensual, el dato actual está ligeramente por encima del registrado en el cuarto mes del año pasado (-0,112%), por lo que quienes vayan a tener próximamente una revisión del interés de la hipoteca van a encontrarse con un encarecimiento de la cuota. Ver más.

09/04/2024

GTA Villamagna: Las modificaciones a la Ley del Suelo contribuirá a que se reduzca el estancamiento de los desarrollos urbanísticos

Es publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el texto del Proyecto de Ley, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Ver más.