LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

05/04/2023

Qué ITP o impuesto de sucesiones se paga al adquirir una casa con un inquilino de renta antigua

Tal y como nos informan desde Idealista: Desde el 1 de enero de 2022 el valor de referencia de Catastro es la nueva base imponible del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISYyD). Y se trata de un valor que Hacienda impone al contribuyente que haya comprado o heredado una casa con un inquilino de renta antigua. ¿Cómo impugnar este valor de referencia catastral en este caso en que el valor de la casa no es el mismo que el tendría un inmueble con cualquier otro inquilino? Ver más.

30/03/2023

Quedan tres meses para pedir la prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler

El contenido del Real Decreto-Ley 20/2022 puede ser aplicado hasta el próximo día 30 de junio, aunque las prórrogas tendrán efecto hasta final de año. Como nos informan desde Idealista. Ver más.

10/03/2023

Ayuso avisa al Gobierno: recurrirá la Ley de Vivienda ante el Constitucional

Como nos comparten en Idealista os informamos de la actualidad a cerca de la Ley de la vivienda en la Comunidad de Madrid: La presidenta madrileña asegura que la normativa es "un ataque frontal" a la propiedad privada y la inversión, e insiste en que "provocará un daño inmenso" al mercado Ver más.

21/02/2023

Cerramientos de terrazas, todo lo que necesitas saber para cumplir la ley

Una de las mejores opciones para ganar espacio en tu vivienda y para eliminar el ruido de fuera es cerrar la terraza.  Ver más.

21/02/2023

La Comunidad de Madrid no aplicará los límites al alquiler de la Ley Estatal de Vivienda

La Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid ya tramita los nuevos Planes de alquiler asequible y de Alquiler con opción a compra Ver más.