LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

30/01/2023

Sobre otros gastos compartidos de las comunidades de propietarios

Gastos compartidos de las comunidades de Propietarios. Otro tipo de Gastos compartidos de comunidad en la que haya pisos y locales Ver más.

22/01/2023

Vicios ocultos en una vivienda, ¿Dónde y cómo reclamarlo?

Si un domicilio adquirido tiene una serie de vicios ocultos o vicios redhibitorios, hay que prestar atención a una serie de aspectos. Ver más.

19/01/2023

Quienes vendan la nuda propiedad de su vivienda no podrán disfrutar de la exención en el IRPF

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quienes vendan la nuda propiedad de su vivienda habitual no podrán disfrutar de la exención por reinversión de la ganancia patrimonial en el IRPF por considerar que la casa debe haber constituido la residencia habitual durante al menos tres años y debe haber estado en el pleno dominio del propietario. Información que nos da Idealista.Así lo señala en una sentencia del pasado 12 de diciembre de 2022. De este modo, rechaza que el propietario de la nuda propiedad de la vivienda pueda disfrutar de la exención fiscal por reinversión en vivienda habitual en el IRPF. Ver más.

17/12/2022

Estudio de Gastos de Comunidad en Ley la de Propiedad Horizontal. Parte I

Estudio de Gastos de Comunidad en La Ley de Propiedad Horizontal. Como cobrar los gastos de Comunidad segun la Ley de Propiedad Horizontal Ver más.

14/12/2022

El Gobierno asume que la Ley de Vivienda se aprobará ya en 2023

La ministra niega que la tramitación de esta ley esté bloqueada y recuerda que está negociando las enmiendas con el resto de partidos, como nos informan desde Idealista. Ver más.