LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

31/08/2022

¿Qué hacer contra un inquilino moroso en el alquiler de la vivienda?

Reunimos las medidas a tomar para desahuciar de forma sencilla y rápida al arrendatario que no abone el alquiler de la vivienda Ver más.

26/08/2022

Casas prefabricadas en suelo rústico, una solución en auge

Las casas prefabricadas son económicas, fáciles de instalar y su diseño se adapta a cualquier gusto. Por ello, cada vez son más demandadas Ver más.

24/08/2022

El aval hipotecario, ¿Cuándo se puede considerar nulo y abusivo?

Debido al incremento de las cláusulas abusivas en hipotecas, se ha producido un nuevo punto de vista para la protección de los clientes Ver más.

15/08/2022

Tasación de la vivienda contra el valor de referencia como prueba contra Hacienda

Para llevar a cabo una tasación cuyo fin es recurrir el valor de referencia se debe justificar para demostrar el valor real de la vivienda Ver más.

03/08/2022

El Supremo permite a los compradores de vivienda usada reclamar daños a las promotoras

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de unos compradores de vivienda de segunda mano que reclamaban a la promotora inmobiliaria de sus edificios una serie de indemnizaciones por no casar los materiales finales con los especificados en las memorias de calidades. La sentencia, del pasado 22 de junio, responde a un recurso de casación sobre unas discrepancias en torno a una promoción que Acciona Inmobiliaria y Realia construyeron entre 2004 y 2006 en Gran Canaria, según el texto del Supremo. Tal y como nos informan desde Idealista. Ver más.