LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

27/06/2022

Cláusulas abusivas hipotecarias, ¿Cómo reclamarlas?

Las entidades financieras utilizan cláusulas abusivas para adquirir grandes beneficios, aunque ello conlleve un incumplimiento de la Ley Ver más.

09/06/2022

La cláusula de exclusividad inmobiliaria, a debate en los tribunales

Cuando un propietario decide vender su casa a través de una agencia inmobiliaria, lo normal es firmar un contrato donde aparece una cláusula de exclusividad. Existe discusión sobre si existe la posibilidad de que el propio dueño pueda venderla de forma particular si no establece la prohibición de forma explícita, como nos explican desde Idealista. Ver más.

07/06/2022

Exención en el IRPF en la venta de una vivienda

La Agencia Tributaria restringe la exención por reinversión en domicilio habitual. Por ello, hay que saber cuándo se puede acceder a él. Ver más.

03/06/2022

Cómo desbloquear la herencia si no hay acuerdo entre los herederos

Gracias a Idealistanos informan de: Las herencias suelen ser un foco de preocupaciones familiares. Al dolor por la pérdida del ser querido se suma el trabajo de tener que repartir la herencia entre los herederos. Y no siempre se consigue un acuerdo entre todos los partícipes. En caso de bloqueo de la herencia, es posible que la persona indecisa sea requerida para ir al notario en un plazo de 30 días, donde deberá aceptar o renunciar a la herencia. Ver más.

24/05/2022

Claves de las nuevas licencias de viviendas y declaraciones responsables de Madrid

Tal y como nos informan hoy desde Idealista: El pasado 17 de mayo el Ayuntamiento de Madrid aprobó definitivamente la Ordenanza 6/2022 de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas, cuya finalidad principal es simplificar, reducir las cargas administrativas y agilizar las actuaciones en viviendas. Destaca como lo más importante la declaración responsable, como una herramienta que puede sustituir a la licencia de primera ocupación. Esta normativa entrará en vigor el próximo 17 de junio. Ver más.