LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

02/02/2022

Claves de la ley de vivienda: cuándo llegarán los topes al alquiler y quiénes accederán a los incentivos

Según nos informan desde El país la normativa aprobada por el Gobierno penaliza las casas vacías y blinda la vivienda pública Ver más.

26/01/2022

Cómo comprar un piso con dinero de los padres y evitar problemas con Hacienda

Tal y como nos cuentan en idealista comprar una vivienda supone un esfuerzo económico considerable para toda la población y en especial para los jóvenes. Pago de impuestos, gestoría, agencia inmobiliaria y los gastos de la hipoteca son algunos de los gastos que los compradores deben asumir. A todo ello se suma el colchón económico que hay tener ahorrado para acceder a la financiación del banco, ya que, como normal general, las entidades solo prestarán el 80% del importe de la tasación de la vivienda. Y no todos los jóvenes cuentan con ahorros suficientes para adquirir una casa, por lo que es frecuente que la compra se lleve a cabo con la ayuda de los padres. Por eso, es importante saber cómo articular la operación para reducir costes evitar problemas con Hacienda. Ver más.

20/01/2022

El Gobierno aprueba el Plan de Vivienda 2022-2025 y la futura Ley de Calidad de la Arquitectura

Tal y como dicen en las noticias de Idealista el Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2022-2025, con un presupuesto de 1.700 millones de euros, que prioriza el fomento del alquiler y el acceso a una casa para las personas más vulnerables. Además, sigue el trámite del anteproyecto de Ley de Arquitectura, que pasa ahora a su tramitación parlamentaria, y que prioriza la calidad de los proyectos, sobre todo en las actuaciones que se van a realizar sobre la rehabilitación de viviendas, una de las claves de los fondos europeos. Ver más.

14/01/2022

La ley de la Vivienda es rechazada por el Consejo General del Poder Judicial

El Consejo General del Poder Judicial ha llevado a cabo un informe acerca de la Ley de la Vivienda, rechazando algunas de las medidas de la futura legislación. Ver más.

12/01/2022

2021, el cambio en la Plusvalía inmobiliaria para recaudar más

Tras la inconstitucionalidad del impuesto de plusvalía anterior, el sistema fiscal español se ha revolucionado con los nuevos cambios establecidos. Ver más.