LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/10/2023

Cómo convivir con animales en comunidades de propietarios tras la Ley de Bienestar Animal

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal, son muchas las dudas sobre las normativas a tener en cuenta cuando decides tener una mascota, por esto desde Idealista intenta con esta noticia aclarar algunos aspectos. En este mismo aspecto, las dudas sobre cómo debe ser la convivencia de los animales domésticos en las comunidades de propietarios también son comunes, por lo que el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha redactado una práctica guía con las preguntas más repetidas. Ver más.

03/10/2023

Canarias recurrirá la ley de vivienda al constitucional

Clavero el presidente Canario anuncia en rueda de prensa que recurrirá la Ley de la vivienda ante el Tribunal Constitucional Ver más.

25/09/2023

¿Cuándo no se puede aplicar la exención en la compra de una vivienda habitual?

La "exención por reinversión en vivienda habitual" supone un beneficio en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Ver más.

25/09/2023

La confusión en los m2 de una vivienda hace peligrar muchas compraventas

Es normal que el Registro de la Propiedad y el Catastro, encargados de recoger las superficies de los inmuebles, no coincidan entre sí, tal y como nos confirman desde Idealista/news. Ver más.

22/09/2023

Trabajos fijos discontinuos, todo lo que necesita saber

La reforma laboral 2021 estableció el modelo de contrato fijo discontinuo para incrementar loa estabilidad del empleo. Ver más.