EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Madrid aprobará este miércoles el bono alquiler joven del Gobierno central

Según nos informan desde el periodico El confidencial: Era una de las pocas comunidades autónomas donde aún no funcionaba

El Gobierno regional madrileño aprobará este miércoles el bono alquiler joven, la medida de ayuda que aprobó el Ejecutivo central y que Madrid aún no había puesto en marcha. Es, de hecho, una de las pocas regiones en las que aún no funciona.

Aunque en un principio el gabinete de Díaz Ayuso protestó la medida, que le parecía electoralista, lo cierto es que finalmente van a aplicar esta ayuda de 250 euros mensuales para jóvenes de 18 a 35 años que tengan bajos ingresos y cuyos alquileres no superen ciertos topes máximos.

El Consejo de Gobierno de mañana miércoles aprobará esta medida, tal y como ha adelantado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el segundo día del debate del estado de la región.

La medida de ayuda al alquiler joven tiene efectos retroactivos, es decir, que independientemente de la fecha de la convocatoria y de cuándo se resuelva, los jóvenes que la reciban contarán con esta ayuda desde el pasado enero si cumplen desde entonces los requisitos. Que son, básicamente, tener rentas de trabajo inferiores a los 24.318 euros anuales, y que el alquiler de su vivienda no supere los 600 euros, o tenga una habitación en un piso compartido por hasta 300 euros.


Mas info: https://www.abc.es/espana/madrid/madrid-aprobara-miercoles-bono-alquiler-joven-gobierno-20220913141413-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F&utm_source=BenchmarkEmail&utm_campaign=140922_Noticias_UCI_Apas&utm_medium=email