NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

09/03/2022

Todo lo que debes saber sobre comprar casa para alquilar

El equipo de Idealista nos indica los pasos a tener en cuenta  antes de lanzarte a comprar una vivienda para alquilar, hay que analizar minuciosamente todos los gastos que va a suponer realizar la operación. Solo así podremos calcular la rentabilidad. En este especial te explicamos no sólo los gastos, sino también qué fórmula usar para calcular dicha rentabilidad y una serie de consejos para que la compra de la vivienda llegue a buen puerto. Ver más.

09/03/2022

Qué gastos se pagan en la compraventa de una vivienda y cómo se paga al vendedor

Desde Fotocasa te cuentan qué pagos adicionales tendrás que abonar al comprar tu vivienda y cómo se gestionan los pagos en el momento de la escritura Comprar una vivienda es una decisión tremendamente importante debido al precio de la transacción. Para que te hagas una idea: el metro cuadrado de las viviendas en España cuesta, de media, 1898 euros, por lo que un piso de unos 80 metros cuadrados tiene un valor medio de 151.840 euros. Además, este importe variará en función de la provincia o ciudad en la que se encuentre la vivienda. En Madrid y Barcelona, por ejemplo, el metro cuadrado está a 3.172 euros y 2.946 euros respectivamente. Haz el cálculo? Te sale por casi el doble. Ver más.

07/03/2022

Cataluña legitimiza la okupación mediante una nueva ley

Cataluña legitimiza la okupación mediante una nueva ley, después de que el Tribunal Constitucional la declarase inconstitucional Ver más.

04/03/2022

Valor de referencia, peritación contradictoria

El valor de referencia impuesto por la administración ha llevado a los contribuyentes a acudir al peritaje para recurrir a dicho valor. Ver más.

02/03/2022

Golden Visa, todo lo que necesitas saber

Golden Visa es un visado de residencia para inversos extranjeros que quieran residir y realizar una inversión en España Ver más.