NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

30/12/2023

Ibercaja: Análisis sobre las hipotecas de vivienda, septiembre 2023

El número de hipotecas sobre viviendas concedidas en España cayó un -29,6% interanual en el mes de septiembre. Ver más.

27/12/2023

¿Has heredado un inmueble? Esto es lo que deberás abonar por la plusvalía municipal

No afecta solo a las viviendas, sino también a los garajes, trasteros, terrenos o locales, entre otros y hoy gracias Idealista nos informan de esos impuestos. Sabemos que cuando se realiza la compraventa de una vivienda existen una serie de impuestos que deben abonarse. Sin embargo, en el caso de las herencias siempre entran algunas dudas. Además del conocido impuesto de sucesiones, existen otros costes de los que el beneficiario debe hacerse cargo en un plazo concreto.Entre estos costes, se encuentra el de la plusvalía municipal, también conocido como Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), que no afecta solo a las viviendas, sino también a los garajes, trasteros, terrenos o locales, entre otros. En el caso de que se trate de un terreno rústico, liquidar este tributo no sería necesario. Ver más.

26/12/2023

El Euribor y su futuro entre el 2% y el 4%

El Euribor y su futuro entre el 2% y el 4%, afectará a la compraventa de viviendas y de la disminución de las hipotecas concedidas en 2024 Ver más.

22/12/2023

COAPI de España: Se retrasa la compraventa de viviendas por la expectativas a la bajada de las hipotecas.

COAPI de España: Se retrasa la compraventa de viviendas por la expectativas a la bajada de las hipotecas de viviendas. Ver más.

21/12/2023

¿Cuándo prescriben las deudas con la comunidad de propietarios?

Que un vecino deje de pagar la cuota de la comunidad tiene consecuencias pero, ¿Cuánto tiempo se puede reclamar la deuda? Como escribe Eduardo G. Martinez (Colaborador de idealista news) Ver más.