NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

09/10/2023

Los errores habituales al cambiar la hipoteca de banco

Subrogar la hipoteca es una de las formas más fáciles de conseguir mejores condiciones en el préstamo, aunque conviene también.Cambiar la hipoteca de banco es una de las formas más fáciles de conseguir mejores condiciones en el préstamo. Sin embargo, para sacar la máxima rentabilidad a una subrogación hipotecaria, es importante conocer bien las características de la operación que vamos a realizar. Ver más.

05/10/2023

Andorra limita la compra de inmueble de extranjeros

El Parlamento de Andorra ha lanzado un  proyecto de ley que suspende de forma transitoria la inversión extranjera en inmuebles. Ver más.

05/10/2023

La normalización del mercado del alquiler ni se ve ni se espera, según los expertos

Como nos cuentan desde Idealista: El arrendamiento de viviendas vive un momento de gran incertidumbre con los precios tocando máximos históricos, según los datos de idealista, ante una demanda cada vez mayor frente a una oferta de pisos en alquiler que cada vez se reduce más por motivos como el descenso de los pequeños inversores o la incertidumbre creada por la entrada en vigor de la Ley de Vivienda.Los expertos consultados por idealista/news afirman que la recuperación del mercado del alquiler, en un escenario donde los precios se normalizan y la oferta es capaz de adaptarse a la demanda de jóvenes y de todo tipo de familias no se ve, ni se espera en un corto o medio plazo. Ver más.

04/10/2023

INE: Las ejecuciones de hipotecas en viviendas caen un 16% en el segundo trimestre

En el segundo trimestre del año se iniciaron 5.386 ejecuciones hipotecarias, un 26% menos que en 2022 y un 4,2% más que en el primer trimestre Ver más.

04/10/2023

Pisos.com: El precio de la vivienda sube un 1,55% en el tercer trimestre

La vivienda de segunda mano en España en el mes de septiembre de 2023 tuvo un precio medio de 2.089 euros por metro cuadrado.  Ver más.