NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

19/07/2023

El euribor al 4% junio 2023 ¿qué pasará ahora con las hipotecas de las viviendas?

El BCE anuncia nueva subida de los tipos de interés de 25 puntos situándose en el 4% y no será la última. Con el Euribor al 4% los compradores con menor poder adquisitivos se verán afectados y por consiguiente aumentarán las amortizaciones de hipotecas  anticipadas y la renegociación de condiciones de hipotecas. Ver más.

19/07/2023

Utiliza el Home Staging para decorar tu dormitorio

El Home Staging consiste en una técnica de optimización del inmueble a la hora de presentarlo. En esta ocasión, nos centraremos en la aplicación de esta técnica en dormitorios, uno de los habitáculos centrales de la vivienda. Ver más.

19/07/2023

Las tres razones por las que la IA es la ´next big thing´ del inmobiliario en el mundo

La inteligencia artificial está, cada vez más, en el día a día de cualquier empresa. El potencial de la inteligencia artificial (IA) para transformar las empresas, las industrias y la sociedad ha ido en aumento durante décadas. Pero los avances recientes han movido la ciencia que parecía destinada a un nicho al ?mainstream?. La habilidad de la tecnología para escribir, dibujar, codificar y componer ha obligado a los líderes corporativos a considerar tanto las oportunidades como las amenazas que la IA presenta para su futuro, pero te damos tres razones de por qué esta tecnología es la revolución más importante a la que se enfrentará el inmobiliario en los próximos años. Tal y como nos cuentan hoy desde Idealista. Ver más.

18/07/2023

El ayuntamiento de Madrid prohíbe la obra nueva de viviendas de menos de 40 m2 y regulará el ?cohousing? y ?coliving?

El Ayuntamiento de Madrid en un Pleno extraordinario el 17 de Julio,  ha sacado adelante una actualización del PGOU y sus normas urbanísticas ,con el apoyo del PP, la abstención de VOX y el rechazo de Más Madrid y PSOE . Ver más.

18/07/2023

Madrid prohíbe la obra nueva de menos de 40 m2 y regulará el ?cohousing? y ?coliving?

El Ayuntamiento de Madrid no permitirá construir viviendas nuevas de menos de 40 m2 con la nueva normativa urbanística que se ha aprobado con la mayoría absoluta del PP en el Consistorio. La modificación actualiza el PGOU de 1997 de la capital donde también regulará el ?cohousing? para "primar la convivencia y relación entre los residentes" y el ?coliving?, donde a los residentes no les unirán vínculos sociales. Según nos comparten desde idealista gracias a publicación de Europa Press.La modificación de las normas urbanísticas ha salido adelante en un Pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles celebrado este 17 de julio y que ha contado con la mayoría absoluta del PP, la abstención de Vox y el rechazo de Más Madrid y PSOE. Ver más.