NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/10/2022

Los términos de una hipoteca de vivienda que debes conocer

Muchos compradores no conocen los conceptos básicos necesarios para solicitar una hipoteca en la adquisición de su primera vivienda Ver más.

26/10/2022

Todo lo que debes de saber para comprar una vivienda por primera vez

La inestabilidad entre demanda y oferta y el estado actual laboral y económico son los factores que complican el comprar una vivienda. Ver más.

25/10/2022

Mapfre y Cajamar se unen al proyecto para rehabilitar la zona financiera de Madrid

Desde Idealista con la actualidad de Madrid: Renazca, la sociedad integrada por algunas de las principales compañías propietarias de edificios en Azca, ha anunciado la incorporación de Mapfre y Cajamar como nuevos promotores del proyecto. La compañía multinacional española dedicada al sector del seguro y la primera caja rural española y primera cooperativa de crédito española se convierten así en dos impulsores más del proyecto que revitalizará la plaza de Azca, junto con Merlin Properties, GMP Property Socimi, Monthisa y Corporación Financiera Alba. El grupo Mapfre es propietario de varios inmuebles en el entorno de Azca. Por su parte, Cajamar es titular del edificio situado en el Paseo de la Castellana 87. Ver más.

24/10/2022

La banca plantea ayudas ante la subida de hipotecas de vivienda a familias con menos ingresos

La subida de los tipos de interés, la recesión económica y la elevada inflación están causando el encarecimiento de las hipotecas de vivienda Ver más.

24/10/2022

El proyecto de la Ermita del Santo (Madrid): : dos torres y 600 viviendas en lugar de un centro comercial.

El proyecto de la Ermita del Santo, ubicado en las inmediaciones de la Operación Mahou-Calderón, pretende demoler un centro comercial para recalificar los terrenos y levantar, entre otras infraestructuras, unas 600 viviendas (160 protegidas). Los promotores de esta idea han facilitado más detalles de un desarrollo al que se oponen algunos grupos políticos como Mas Madrid y el PSOE y muchos vecinos de la zona al considerar que es un ´pelotazo´ urbanístico´. Ver más.