EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Una silla por menos de un euro la hora: llega el alquiler digital de mobiliario de playa

Curiosidades con la evolución del mercado vacacional y las playas: Se acabó cargar con las sillas, ahora puedes alquilarlas con Sloowy

Llegar a la playa, en chanclas, y haciendo equilibrios con los brazos: la nevera, la sombrilla (anda que no son grandes las sombrillas), las sillas, las toallas, los juguetes del pequeño, el libro que te estás leyendo? La playa está bien, pero llegar a ella puede ser una pesadilla, ¿verdad?

En algunas playas españolas esto va a ser más fácil con la opción que propone Sloowy, el primer beach sharing de nuestro país que busca la máxima comodidad de los usuarios a la vez que el respeto al medio ambiente y el fomento del turismo sostenible. Se trata de una app que permite alquilar mobiliario de playa (sombrillas y sillas) y recogerlo en una taquilla. Al acabar el día, se devuelve siguiendo las instrucciones marcadas y se cobra únicamente por los minutos usados. Brazos más ligeros y espacio de playa más liberado. "Ayudamos a la gente a relajarse, despreocuparse y a dejar sus cargas en casa" explica Gonzalo Alonso, CEO de Sloowy.

¿Qué ventaja frente al modelo de alquiler tradicional de las hamacas que veníamos conociendo? En lugar de pagar por adelantado un número de horas fijas, ya sea media jornada o el día completo, pagas solo por el tiempo que disfrutas, es decir, pagas por minutos y solo una vez termines el servicio. Como pensar en minutos puede resultar un tanto lioso, los cálculos finales serían los siguientes: "Menos de 1 euro la hora, exactamente 0,96?. Una mañana, es decir 4h, serían 3,84 euros", comentan en la empresa.

Actualmente sus taquillas pueden encontrarse a lo largo de la Costa Brava y la Costa Dorada, como por ejemplo el Camping Miramar, Alannia Els Prats, el Complejo Hotelero Estival Park (Tarragona) y el Camping Senia Cala Gogó (Girona). Pusieron en marcha los primeros prototipos en playas gallegas (Sanxenxo) y malagueñas (Torremolinos) en 2021: "Creemos en la digitalización y en la sostenibilidad para transformar el turismo y convertirlo en turismo inteligente" explica Alonso.

El funcionamiento es sencillo: a través de una app, en la que te has registrado previamente, te acercas a la taquilla (ocupan 5 metros cuadrados y están fabricadas con materiales sostenibles) en las playas donde están funcionando. Allí se recoge el mobiliario escogido y cuando te marchas de la playa, lo vuelves a depositar. Lógicamente, el material se desinfecta varias veces al día, para garantizar la higiene al siguiente usuario. ?

El objetivo de esta startup es llegar cada vez a más playas y ayudar a los negocios del sector a digitalizarse, ser más sostenibles y reducir costes. En la empresa están manteniendo conversaciones con cadenas hoteleras para que los usuarios de hoteles también puedan disfrutar de este servicio y moverse libremente por la zona de la playa que prefieran.

La idea final es que las playas queden libres de elementos que las ocupen artificialmente.

Mas info: https://www.idealista.com/news/deco/consejos/2022/06/29/797573-una-silla-por-menos-de-un-euro-la-hora-llega-el-alquiler-digital-de-mobiliario-de-playa#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20220629%5D-20220629-%5Bm-10-leermas-node_797573%5D-72480232