EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Uttopion vende más de un millón de euros en parcelas virtuales en el metaverso

Uno de los primeros metaversos en España, Uttopion, sella la venta de más de un millón de euros de parcelas virtuales dentro de su comunidad, donde superan los 100 millones de seguidores. La compañía, acelerada por Lanzadera, incubadora de startups creada e impulsada por Juan Roig, ha logrado alcanzar este hito desde el pasado mes de febrero, momento en él se inició la venta de espacios virtuales tal y como adelantó idealista/news.

Un total de 1.000 ?Terras?, como así se denominan a las parcelas de las que dispone Uttopion en sus comunidades, han sido puestas a la venta de manera limitada, con precios que oscilan entre los 2.000 y los 40.000 euros. Las de mayor valor, las denominadas Joker Terra, han sido las más demandadas por los más de 150 creadores de contenido, influencers y marcas que han apostado por tener su espacio virtual dentro de la plataforma, y cuya propiedad está avalada por la tecnología blockchain.

El metaverso de Uttopion cuenta con dos comunidades en España, de las que se han puesto a la venta 500 parcelas de cada una. La primera, Musichood España, que desde su primera versión creada hace ya dos años, ha realizado más de 200 eventos como el Mad Cool Talent de Vibra Mahou, con más de 8.000 usuarios conectados o el festival de Oro Viejo by Dj Nano, con 4.700 personas conectadas a la vez.

Todo este recorrido ofrece a Uttopion la consolidación de un metaverso firme para todas las marcas, dejando a un lado el halo de incertidumbre en los que se ven envueltos otros. Uttopion ha participado en grandes eventos y ha logrado hitos valorados por la industria, como es el formar parte del Programa 5G Lab de Vodafone.

La segunda comunidad con la que cuenta Uttopion es Sportsvilla España. Esta comunidad, al igual que Musichood, cuenta con la mitad de las Terras destinadas para albergar contenido referente a la temática principal de su comunidad; en este caso sería deportiva.

Todo este proyecto está sustentado tras una tecnología que lo hace todavía aún más atractivo. Por un lado, la tecnología UNITY aporta a los usuarios una mayor inmersión  en el metaverso haciendo que se sientan parte de un universo en constante evolución.  Por otro lado, con la tecnología WebGL cualquiera podrá entrar directo desde un navegador sin necesidad de descargar nada. Para Uttopion es muy importante que su metaverso sea fácil de usar y cuidan mucho la estética y la experiencia de usuario

"Hemos creado ?un metaverso de bolsillo? que permite conectarse desde el móvil de forma sencilla, sin necesidad de obligar al usuario a sentarse frente al ordenador para acceder a él.  Desde Uttopion puedes acceder por tecnología WebGL como desde la app en el propio terminal móvil", explican desde la compañía.

Mas info: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/empresas/2022/06/06/797056-uttopion-vende-mas-de-un-millon-de-euros-en-parcelas-virtuales-en-el-metaverso#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20220606%5D-20220606-%5Bm-02-titular-node_797056%5D-724802320