NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Cuándo y cómo se puede regatear el precio de la vivienda?

Como publica El País conseguir una rebaja en el valor final de un inmueble de hasta un 10% requiere tener en cuenta factores como los precios de la zona y el estado de la vivienda, además de descubrir las motivaciones del vendedor.



En el mercado inmobiliario es común la negociación del precio final de la vivienda porque, como destaca Ángel Martínez León, vocal del Consejo General del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI), los intereses del comprador y del vendedor son antagónicos: el primero quiere adquirir la vivienda por el menor precio posible, y el segundo, vender por el máximo. Lo más habitual después de la negociación es que ambas partes lleguen a un acuerdo y se consiga rebajar el precio del inmueble, aunque esto no siempre sucede. Una encuesta del portal inmobiliario Fotocasa realizada este año confirma que el 10% de las negociaciones finaliza con un precio superior al de la primera oferta como consecuencia del exceso de demanda actual.

Dos de cada tres vendedores, sin embargo, pactan un descuento en el precio de venta, según la encuesta de Fotocasa. Esta rebaja suele rondar entre el 7% y el 10%. 

Mas info: https://elpais.com/economia/estar-donde-estes/2021-11-19/cuando-y-como-se-puede-regatear-el-precio-de-la-vivienda.html