TE INFORMAMOS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Diez consejos para vender tu vivienda en Madrid de forma ágil y eficaz

Si quieres vender tu vivienda  y nunca lo habías hecho desde INMOFACIL.COM  te damos unos consejos para que puedas realizar tu venta en Madrid de forma ágil y eficaz:



Busca una inmobiliaria o agente inmobiliario

Una inmobiliaria  va a permitirte evitar todas las gestiones que la venta de una vivienda conlleva. En INMOFACIL.COM te ayudaremos a conseguir el mejor precio y, lo mejor de todo, sin molestias para ti. Además, tendrás la confianza de trabajar con profesionales con más de 28 años de experiencia en el sector, que te atenderán de forma personalizada y se adaptarán a tus necesidades. 

Puedes no estar presente durante la visita de los compradores

Si te pones en manos de profesionales, además de gestionar la venta de tu vivienda, se encargarán de mostrarla a los clientes sin que sea necesaria tu presencia. De esta manera los clientes se sentirán más cómodos a la hora de la visita y más receptivos para la compra. Esto lo sabemos bien en INMOFACIL.COM y forma parte fundamental de nuestro modo de hacer.

Ten claro tu futuro comprador

Si pensamos en las características de nuestra vivienda, podemos intuir a qué tipo de comprador le puede interesar en mayor medida.. Por ejemplo, si tenemos un apartamento o estudio en Madrid, este tipo de vivienda puede ser muy adecuado para una pareja joven o para un soltero/a, pero no tanto para un matrimonio con hijos, dado que resultará pequeño. Por ello, dirígete a ese público objetivo de cara a la venta. Será más eficaz. 

Subraya las potencialidades de tu vivienda

Si quieres agilizar la venta de tu vivienda, céntrate en destacar sus potencialidades. ¿Está situada en una zona con todo tipo de servicios? Muéstralo. Señala que los futuros compradores tendrán cercano a su vivienda colegios, hospitales, zonas recreativas (parques), paradas de autobuses... servicios que pueden resultar interesantes a familias con hijos, a trabajadores sobre todo en una gran ciudad como es Madrid

, Otros aspectos atractivos a destacar para la compra son si tiene ascensor, si se trata de un piso de nueva construcción o ha sido reformado . A veces estas prestaciones pueden acabar siendo más importantes para el comprador que el mismo precio de compra de la vivienda.

Fijar un precio de venta

Es importante que comiences por marcar un precio de venta antes de poner en marcha cualquier acción. Debes hacerlo siendo realista y sin olvidar las características de tu vivienda: ubicación, antigüedad, estado, etc. En realidad se trata de hacer una tasación ventajosa pero eficaz. En INMOFACIL.COM tenemos gran experiencia en estos aspectos fundamentales  y estamos a tu disposición si lo deseas.

Muéstrate flexible con precio fijado

Si necesitas vender tu vivienda con  cierta inmediatez debes  ser flexible  y mostrarte abierto a contraofertas de los posibles compradores. No se trata de malvender o vender por debajo de su valor real, pero si de estar dispuesto pequeñas concesiones que faciliten la venta.Todo dependerá de tus necesidades. Ten en cuenta que hay zonas en Madrid donde la disponibilidad de viviendas en venta es alta, por lo que la competencia será mayor.

Internet, redes sociales, páginas de compra-venta, apps, foros

Internet hoy por hoy es una herramienta fundamental para ayudarte en la venta de tu vivienda. Existen páginas especializadas en compra y venta de vivienda y también apps para móviles. Las redes sociales te permiten además realizar anuncios delimitando su alcance, es decir, puedes hacer que sea visible sólo para aquellas personas que viven en Madrid y alrededores además de otros parámetros que puedes definir. Los foros de usuarios interesados en la compra de viviendas en Madrid te pueden permitir contactar directamente con ellos y mostrar tu oferta de venta a posibles interesados.

Fotos del piso

Las fotos de tu vivienda son la verdadera carta de presentación de tu oferta por lo que deben ser atractivas. La oferta a través de Internet  deberá incluir fotos de calidad, nítidas y con buena iluminación. Es conveniente que sean tomadas con cámaras o móviles con cámara de alta resolución . El escenario que mostramos debe estar en orden y verse acogedor. Hay que captar el interés del posible comprador.

Además de mostrar en nuestras fotos la vivienda en sí, también puede ser importante mostrar las vistas que pueden observarse desde ellas. Cualquier imagen de lugares interesantes de Madrid que pueda verse desde la vivienda vale la pena mostrarlo en nuestro álbum de fotos.

Prepara la vivienda para las visitas

Debes mantener tu piso limpio y ordenado en cada visita. Demasiados muebles pueden hacer que parezca más pequeño. Despeja la vivienda en la medida de lo posible, mantenla ventilada  y cuida los olores. La iluminación no debe faltar en ninguno de sus espacios.

Ten toda la documentación necesaria en el momento y  que puedas necesitar en trámites posteriores.

Puede darse el caso  que una vez que se llega a un acuerdo de venta, éste no pueda continuar por faltar documentación relativa a la vivienda. Nos referimos a las escrituras, a los últimos recibos de estar al corriente con la Comunidad y el IBI, entre otros documentos y recibos cuya titularidad vaya a pasar a nombre del comprador. Por eso, recopílalos y resérvalos de cara a la venta. 

Si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso  en INMOFACIL.COM  en Madrid.