NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El inmobiliario resiste la crisis y se posiciona como valor refugio

"El sector inmobiliario se ha posicionado como valor refugio y ha superado con éxito la fase más dura de la crisis del Covid", advierte Antonio Sánchez Recio, socio responsable del sector de Construcción, Inmobiliario y de Servicios en PwC.



Sánchez destaca que los inversores confían en el mercado español y pone como ejemplo la posición relevante que ocupan Madrid y Barcelona este año en el ránking de ciudades europeas más atractivas para el inversor. Y eso pese a las incertidumbres regulatorias que implica, por ejemplo, la futura ley de la vivienda que aprobó el martes el Gobierno.

"La mayoría de los entrevistados considera que el sector ha resistido bien al Covid y para 2022 espera mayores retornos y rentabilidades. La confianza es mayoritaria y se evidencia en la enorme liquidez que existe en el mercado, tanto en forma de equity como de deuda", añade Sánchez.

Para el socio de PwC, España da cada vez mayor importancia a los aspectos ESG en su estrategia. En este sentido, recuerda que para obtener financiación es relevante que los activos cumplan con ciertos criterios de sostenibilidad, una exigencia que también forma parte de la política de inversión de los principales fondos internacionales.

"Lo bueno es que en España los operadores lo están viendo claro y saben que es una oportunidad que no pueden desaprovechar como sector", aclara Sánchez.

En cuanto a potenciales operaciones corporativas en el sector inmobiliario, Sánchez pronostica movimientos entre Socimis que necesitan más volumen para crecer. Asimismo, para los servicers el tamaño acaba siendo importante a la hora de optimizar recursos y costes. "Los procesos de concentración van a formar parte seguro de la vida inmobiliaria de muchas de estas empresas", augura.

ANTONIO SÁNCHEZ Socio responsable del sector de Construcción, Inmobiliario y Servicios en PwC Hay mucha liquidez prevista para el sector inmobiliario, tanto en forma de capital como de deuda" El cumplimiento de requisitos en materia de ESG foma parte de las políticas de inversión de los fondos"

Mas info: https://mynmedia.mynews.es/intelligence/C1200265/document/19086/EXN202202031294/?fromEmail=True&utm_medium=email&_hsmi=202807927&_hsenc=p2ANqtz--jN6BvrSSKRIG9IiBDJTAGstEt2xDpn-WpOWQizeCN-pmoHa7Bmb0Shv8hip0ET2OXMEt4jctsPhRdfVzd9RVyMV0jGg&utm_content=2