NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Huelga en Metro de Madrid: consulta el horario de los paros para este miércoles

Como nos informan en 20minutos: La compañía ha establecido servicios mínimos del 70 por ciento para la franja que dure la huelga.

Este miércoles 27 de abril, la ciudad de Madrid vivirá una nueva jornada de paros parciales en el servicio de Metro que se alargarán durante tres horas y media. 

El Comité de Empresa de Metro de Madrid los ha convocado, tal y como informa en el comunicado, entre las 11.00 y las 14.30 horas de este miércoles para los colectivos de la Operativa y el turno de Mantenimiento de Ciclo Corto. Así, la compañía ha establecido servicios mínimos del 70 por ciento para la franja que dure la huelga.

Estos paros coinciden con una nueva concentración del comité de empresa que pretende concentrarse frente al Congreso de los diputados de 11.30 a 13.30 horas.

El objetivo de la protesta es exigir responsabilidades por la presencia de amianto en las instalaciones del metro y solicitar a la empresa pública que reconozca las enfermedades profesionales que viene dictaminando el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), así como para apoyar la Proposición de Ley de crear un fondo de compensación para las víctimas del amianto donde se discutirán las enmiendas que recogen el acceso a la jubilación anticipada para los trabajadores que durante su vida laboral han estado manipulando o expuestos a este elemento mortal.

Mas info: https://www.20minutos.es/noticia/4991302/0/huelga-de-metro-en-madrid-consulta-el-horario-de-los-paros-de-este-miercoles/