DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Las reformas que necesitas hacer en tu casa para 2022

Sigueindo las ideas de  Habitissimo, comienza el nuevo año y es un momento perfecto para que pienses en serio en renovar tu hogar en hacerlo más cómodo, más acogedor y mucho más funcional. Iniciar reformas a veces da pereza, sin embargo, siempre acaba mereciendo la pena.



Por supuesto, cada casa, cada persona y cada familia son diferentes, pero siempre hay reformas que necesitan y agradecen todos por igual. Por si no te lo habías planteado todavía, aquí tienes algunas ideas.

Una nueva distribución

Si las circunstancias de los últimos meses han hecho que te sintieras agobiado en casa, tal vez sea el momento de plantearte abrir espacios. Por un lado, ganarás en amplitud. Por otro, podrás redistribuir el mobiliario y tal vez consigas ese hueco que tanta falta te hacía para teletrabajar a gusto y que hasta ahora no habías encontrado.

Evidentemente no siempre es posible, pero si la disposición del salón y la cocina lo permiten o tienes una habitación que no usas, unir espacios es una posibilidad que debes plantearte. Y no siempre es necesario hacer una gran obra ni invertir mucho.

Una casa más eficiente

Con el precio de la electricidad y los combustibles por las nubes, ahorrar parece complicado, pero no es imposible haciendo algunas reformas. Dejando a un lado la posibilidad de cambiar los electrodomésticos por otros más eficientes, invertir en aislamiento es una buena decisión.

Tal vez no lo sepas, pero los puentes térmicos son responsables de hasta un 30 % de las pérdidas de calor de una vivienda. ¿Cómo evitarlos? Con unas ventanas con rotura de puente térmico y doble acristalamiento y aislando las paredes.

Puede parecer un gasto elevado, sin embargo, es una inversión que recuperarás en un plazo más que razonable.

Cocina y baño nuevos

La cocina y el baño son estancias que sufren especialmente por el uso y la humedad. Si tienen ya unos años, ha llegado el momento de renovarlos. No se trata solo de cambiar los muebles o los sanitarios, ya que haces reformas, cambia también las instalaciones.

Además, siempre puedes modificar la distribución, sobre todo de los elementos del baño. A veces es la mejor forma de ganar algo de espacio en estancias tan reducidas con esta.

Más espacio de almacenamiento

El almacenamiento es uno de los grandes problemas en muchas viviendas. Si ese es tu caso, incluye entre los propósitos para 2022 ganar algo de espacio. ¿Cómo? Los armarios empotrados siempre son una buena solución si no tienes en tu hogar.

Pero hay muchas más posibilidades, por ejemplo, con estanterías. Puedes aprovechar huecos o pasillos anchos, e incluso puedes colocarlas alrededor de las puertas.

Quitar el gotelé

No se puede negar que el gotelé es muy sufrido y disimula perfectamente pequeños fallos en la pared. Pero hace tiempo que dejó de estar de moda. Si aún lo tienes en casa, no dudes en alisar ya las paredes. El efecto será el de un hogar mucho más actual, además de que podrás pintar tanto en liso como con pinturas decorativas o poner papel pintado, lo que prefieras.

Un suelo nuevo

Si está desgastado o arañado, si ha perdido lustre o, simplemente, ha dejado de gustarte, cambia el suelo. Recuerda que hoy en día hay muchas opciones para renovarlo sin necesidad de levantar el antiguo: laminados, tarimas flotantes, vinílicos, etc. Tu hogar parecerá otro con un suelo nuevo.

Son reformas con las que conseguirás dar forma a esa casa con la que sueñas o que necesitas. Un buen deseo para 2022, ¿no crees?  

Mas info: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2022/01/11/794190-las-reformas-que-necesitas-hacer-en-tu-casa-para-2022#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20220111%5D-20220111-%5Bm-14-titular-node_794190%5D-72477952885@3-%5B20220111083200%5D