NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Madrid Nuevo Norte despierta el apetito inversor de Wall Street

El proyecto que pretende transformar el norte de Madrid ha despertado el interés de fondos de inversión de Wall Street y de hasta 20 inversores presentes en la feria inmobiliaria internacional MIPIM, según La Razón. De hecho, algunos de estos vehículos han preguntado por la posibilidad de comprar una de las torres de oficinas que se levantarán en un terreno de Madrid Nuevo Norte que pretende erigirse como la nueva zona financiera de la capital.



"La pandemia nos ha golpeado profundamente, pero nos ha puesto en el mapa internacional como un destino preferido para vivir e invertir", afirma José Luis Moreno Casas, director de la Oficina de Madrid Nuevo Norte de la Comunidad, en Europa Press.

La realidad es que este proyecto ha tomado también un serio impulso desde el punto de vista público. En este sentido, la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se reunió con varios fondos de inversión de Wall Street para mostrar su apoyo al proyecto de Madrid Nuevo Norte y mostrarles la regeneración urbana que se pretende conseguir con el desarrollo.

"Dijeron que estaban interesados en las infraestructuras y en algunos casos en ocupar edificios del nuevo ?skyline?", señala Moreno Casas. El propio director de la Oficina de Madrid Nuevo Norte también destacó el fuerte interés que despertó el proyecto en la feria MIPIM. "Hasta 20 inversores y gestores preguntaron por el proyecto y se está trabajando mucho con ellos", aclaró en este sentido.

Además, Moreno Casas explicó en la entrevista con la agencia que hay ciertos propietarios de la zona y algunos inversores internacionales que buscan adquirir una torre entera de oficinas. "La sensación es muy positiva", aseveró.

Esta promoción y captación de inversores para Madrid Nuevo Norte es una de las funciones de la Oficina de Madrid Nuevo Norte creada este año por la Comunidad de Madrid. "Tenemos que hablar del proyecto en España y fuera de ella, en congresos especializados sobre ciudades o infraestructuras para traer talento a la capital", ha indicado Moreno Casas.

"Queremos que Madrid Nuevo Norte sirva de foco de atracción para otras inversiones. Hablamos de 200.000 m2 de infraestructuras de servicios públicos de ciudad a las que hay que sumar cerca de 150.000 para centros de salud, colegios... Infraestructuras de barrio que van a necesitar los nuevos habitantes de la ciudad, cerca de 40.000 personas en las 10.500 viviendas", destacó Moreno Casas.

Mas info: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/empresas/2021/12/01/793644-madrid-nuevo-norte-despierta-el-apetito-inversor-de-wall-street