NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Metro de Madrid informa del cierre temporal de la línea 8

Desde 20 minutos nos informan que el metro de Madrid cerrará en febrero la línea 8 entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal por obras



Nuevas obras en el Metro de Madrid, esta vez para arreglar los problemas de inundaciones en el tramo de la línea 8 que circula entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal. Este tramo quedará cortado entre el sábado 12 de febrero y aproximadamente el 30 de mayo, unos trabajos que pretenden renovar la plataforma de vía.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado la obra tendrá un presupuesto de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de unos tres meses y medio. Los trabajos consistirán en la renovación integral de la plataforma de vía entre dichas estaciones y los usuarios podrán hacer transbordo en ambas para coger otra línea de Metro en la misma estación para continuar su viaje. La única parada que permanecerá completamente cerrada a los viajeros será Pinar del Rey.

Con esta remodelación, la Comunidad de Madrid pretende mejorar el sistema de drenaje eliminando las limitaciones de velocidad existentes en el tramo, mejorando los índices de calidad e incrementando la estabilidad y duración, consiguiendo, por tanto, un menor coste de mantenimiento.

Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias de estas obras para los viajeros y reducir su impacto, el Ejecutivo madrileño sostiene que los operarios trabajarán en varios turnos durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Servicio alternativo

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid asegura que garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses gratuito, sin coste adicional para el usuario, y que cubrirá el tramo mientras duren los trabajos de renovación.

Serán diez autobuses que tendrán una frecuencia de entre 3 y 4 minutos, aunque el trayecto también se puede hacer en la línea 87 de la EMT, que se reforzará si es necesario por el incremento de viajeros.

Mas info: https://www.20minutos.es/noticia/4949369/0/metro-de-madrid-cerrara-en-febrero-la-linea-8-entre-las-estaciones-de-colombia-y-mar-de-cristal-por-obras/