NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Reformar antes de vender para ganar más: Privalore prepara su entrada en Madrid, Málaga y Lisboa

Vender una vivienda reformada es más fácil, eso es un hecho, como nos cuentan desde Idealista. No obstante, muchas veces, por falta de tiempo o de ahorros, preferimos vender más barato y ahorrarnos la búsqueda de una empresa que nos lleve a cabo la reforma. Privalore llega al inmobiliario para cubrir ese hueco.

 La compañía, especializada en la venta de pisos con reformas hechas o planeadas, opera en Barcelona desde hace años y ahora pone su objetivo en el mercado madrileño, así como en Málaga y en Portugal, en concreto en Lisboa, tal y como ha explicado Jorge Marqués, CEO de Privalore, a idealista/news.

Privalore ya lleva desde 2015 ofreciendo servicios de reforma pre-venta a sus clientes en Barcelona. "La compañía vende los pisos tras reformarlos o, si no se quiere hacer obras, con una reforma preventa sobre plano; da?ndole la garanti?a al comprador que recibe lo que ve, con realidad virtual, a precio cerrado".

En la reforma preventa el comprador puede personalizar los acabados antes de que esta este? terminada y en la reforma preventa sobre plano, "como es el comprador quien hace la reforma con nuestra garanti?a, puede personalizarla sin limitaciones", explica Marqués.

"La reforma se realiza con nuestro capital, sin poner un euro el propietario. Como contrapartida so?lo pedimos gestionar la venta del piso y, por ello, nos interesa que la reforma sea la mi?nima y comercialmente o?ptima. Adema?s, para vender desde el primer di?a, nuestros arquitectos muestran con realidad virtual como quedara? tu piso con la reforma proyectada", sostiene.

La idea de fundar Privalore llegó tras una experiencia personal. "Con mi socio, desde Privalore, nos dedicamos a comprar, reformar y vender decenas de pisos que ofrecíamos en crowdfunding a particulares online. Invertimos aproximadamente 8 millones en decenas de pisos y nos dimos cuenta, tras visitar cientos de ellos, que la venta de pisos a reformar a través de una agencia inmobiliaria no funcionaba".

"Las agencias inmobiliarias se limitaban a abrirnos la puerta y no teni?an respuesta a las mu?ltiples preguntas sobre la posible reforma; ni ofreci?an garanti?a alguna sobre ella. Con razo?n, ningu?n comprador vei?a el potencial del piso o se atrevi?a a pasar una oferta por e?l y, en consecuencia, el propietario se vei?a obligado a vendernos el piso a precio de inversor. E?ramos su u?nica opcio?n de venta", dice.

Los dos emprendedores constataron que los compradores, al no atreverse con la reforma, acababan comprando pisos a estrenar a inversores o promotores inmobiliarios a precios muy elevados que incluían un beneficio notable para estos y, en todos los casos, sin poder personalizarlos a su gusto al cien por cien.

"No teni?a sentido vender sencillamente abriendo la puerta, sin an?adir valor en el piso antes de su venta, no teni?a sentido comprar a ciegas sin informacio?n, con todo el riesgo y, desde luego, no teni?a sentido que, como resultado de todo ello, aparecieran inversores profesionales que aprovecharan la situacio?n", lamenta Marqués.

Con la voluntad de solventar esta disfuncio?n, ambos directivos crearon las reformas preventa, pues cada particular deberi?a poder vender su piso a reformar directamente a otro particular y ganar ambos con la operacio?n (y no un inversor).

"Pudimos crearlas gracias a las nuevas tecnologi?as. Vimos que era posible realizar todos los trabajos de arquitectura antes de la venta en un plazo y coste razonable (y no después, como se ha venido haciendo tradicionalmente); consiguiendo plantear y realizar reformas preventa viables en pocos di?as", añade.

Ahora, Privalore quiere llevar este modelo de negocio a otros rincones de España y retomar su plan de expansión. La compañía tiene la intencio?n de abrir Madrid y Ma?laga el an?o que viene y en 2024 Lisboa.

"Nuestra intencio?n es estar presente en las principales capitales europeas con oficinas de 600 m2 con showroom) y otro tipo de oficinas más enfocadas a la gestión de hasta 100 m2. En las ciudades menores que linden con las capitales, Privalore quiere tener agencias licenciatarias, mientras que en poblaciones sin presencia ofrecer "la posibilidad de vender online reformas preventa sobre plano".

Mas info: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2022/04/27/796275-reformar-antes-de-vender-para-ganar-mas-privalore-prepara-su-entrada-en-madrid#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20220427%5D-20220427-%5Bm-03-leermas-node_796275%5D-724779528