ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Cómo sacar ventaja a otros inquilinos al alquilar piso y ser el elegido

Buscar un piso para alquilar puede ser una tarea ardua, sobre todo, si la casa tiene muchos pretendientes. Suele ser habitual, especialmente en las grandes ciudades, que los inquilinos vean en internet un piso que les encaja y que a la hora de contactar con el arrendador o con la inmobiliaria ya esté alquilado.

Hay una serie de trucos que pueden ayudar a los inquilinos a salir victoriosos en la dura competencia por encontrar la casa ideal. Algunos trucos son fijar un "precio tope" realista, seleccionar bien la zona donde se quiere vivir, entrar en idealista y usar "tus favoritos" para saber si un piso "sube o baja" de precio o para llamar y visitar la casa si realmente te convence. Si estableces contacto con el propietario o la inmobiliaria que gestiona el piso, no les marees y sé rápido en la cita.



Pero ahora idealista ha lanzado una nueva funcionalidad con la que ganar ventaja frente a otros candidatos a vivir en la casa ideal: el perfil de inquilino. Es la vía que tienen los anunciantes para saber algo más del arrendatario y que su mensaje destaque.

¿Qué es el contacto con perfil de inquilino en idealista?

Es una nueva funcionalidad que permite al inquilino tener un perfil más atractivo cuando envía un mensaje al anunciante del piso que le interesa alquilar. Es decir, es una carta de presentación para el anunciante antes de conocerlo o incluso antes de hablar con él por chat, teléfono o por email.

La persona que busca piso para alquilar en idealista podrá crearse un perfil personal, tanto en la app como en la web, para tener más posibilidades de ser el inquilino de la vivienda que le interesa.

El perfil se creará con la información que el inquilino voluntariamente haya incluido en un formulario online. Se trata de responder a preguntas que son útiles tanto para los agentes como para los propietarios. Algunas de ellas son: nombre, teléfono, número de personas que se van a mudar, relación entre ellas, si hay mascotas o tiempo de mudanza.

Este perfil de inquilino sólo se crea una vez y luego podrá ser compartido tantas veces como el inquilino quiera. También se puede editar o eliminar desde la propia cuenta del interesado que es donde queda guardado.

El importante papel de las agencias inmobiliarias y del particular

Las agencias inmobiliarias y los anunciantes particulares tienen la oportunidad de contar con una sección dedicada a precisar el tipo de inquilino que buscan para su cliente a la hora de subir el inmueble en alquiler. Así, pueden conseguir de una manera más fácil contactos cualificados de potenciales inquilinos. Por ejemplo, pueden detallar el número máximo de personas que pueden vivir en la casa, si es apropiada para niños o para mascotas, o si está preparada para personas con movilidad reducida.

¿Qué ventajas tiene este nuevo servicio de idealista para los profesionales y los particulares?

  • El agente o el particular pueden tener datos de peso sobre el candidato previo a la llamada o visita, como, por ejemplo, saber cuáles son sus ingresos y hacerse una idea de quién es el potencial inquilino, tras saber si tiene pareja, hijos, mascota, etc.
  • Otro beneficio es el ahorro de tiempo en llamadas: un anunciante puede recibir cientos de contactos en un solo día, los contactos con perfil le van a ayudar a tomar una decisión informada y más ágil.
  • Otra ventaja es la priorización de candidatos: podrán responder más rápido a los contactos con perfil que presenten más interés en la vivienda anunciada.

Mas info: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2022/06/13/797147-como-sacar-ventaja-a-otros-inquilinos-al-alquilar-piso-y-ser-el-elegido#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20220613%5D-20220613-%5Bm-13-titular-node_797147%5D-72480232093@3-%5