NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

¿Cuánto cuesta darse de alta en una compañía y contratar Internet en una nueva vivienda?

La compra o alquiler de una vivienda es un proceso muy emocionante, pero que también requiere de un esfuerzo económico para la inmensa mayoría de las personas que se disponen a ello, por eso cuando se compra un inmueble es importante revisar todos los gastos mensuales que vamos a tener en dicho hogar, como por ejemplo servicios como el agua, la luz o el Internet. 



Contratar Internet en un nuevo hogar: ¿qué requisitos exigen las compañías?

Si hay un servicio que ha cobrado una tremenda importancia a lo largo de los años ese es el de Internet. Gran parte de la población hoy en día no puede vivir sin tenerlo disponible, y esto en parte se debe a la gran cantidad de funciones que realizamos a través de él en nuestro día a día.

 

Es un servicio que nos permite estar conectados en el mundo, con nuestros seres queridos cuando están lejos y también nos aporta entretenimiento en nuestros ratos libres, aunque si verdaderamente es indispensable es porque hoy en día, a través de él ya se realizan funciones como estudiar o trabajar desde casa.

 

Todas las funciones que podemos hacer gracias a Internet ha hecho que generemos cierta dependencia hacia él, por ello es impensable habitar un hogar sin que éste esté disponible más de dos días. Para que este servicio esté operativo cuando nos entreguen la nueva vivienda, primero tendremos que asegurarnos de lo que necesitamos tener para ello y, después, de la tarifa que queremos contratar y la compañía correspondiente.

 

Independientemente del operador con el que vayas a contratar el servicio, todos ellos te van a exigir que cumplas una serie de requisitos para poder hacerte el contrato, si no los cumples, no van a proceder a la instalación.

 

Hace años, la contratación del Internet era un proceso algo pesado y largo, dada la cantidad de trámites, gestiones y papeleos que había que realizar hasta que se contrataba, a día de hoy los procesos se han simplificado mucho y contratarlo no te llevará apenas tiempo.

 

Requisitos con los que debes cumplir para contratar Internet en casa:

 

1. La nueva casa tiene que estar en un lugar accesible

2. Tienes que ser una empresa o persona

3. Debes tener una cuenta bancaria para la domiciliación de las facturas

4. Tu vivienda debe tener cobertura de Internet

 

Los requisitos son de sentido común y muy básicos, como habrás podido comprobar. Para saber si tienes o no cobertura de Internet, lo puedes mirar a través de internet o bien llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía con la que vas a contratar el servicio. Una vez que esto esté comprobado, la operadora va a solicitar otra serie de datos de carácter personal para que se pueda llevar  a cabo la formalización del contrato.

 

Una vez esté firmado el contrato, las compañías suelen tardar alrededor de un mes en instalarlo en el hogar, si por el motivo que sea lo has contratado tarde y no cuando comienzas una vida en el nuevo hogar aún no tienes Internet, puedes contratar una tarifa para el móvil con muchos datos para usar tu dispositivo a modo de router portátil hasta que lo tengas instalado. Aquí puedes saber cuáles son las mejores tarifas móviles actualmente por si este fuera tu caso.

 

¿Cuánto cuesta contratar Internet en casa por primera vez?

Cuando se da de alta por primera vez en una nueva vivienda el servicio de Internet, todas las compañías van a añadir unos gastos a tu factura inicial sólo por haberlo contratado y por haber formalizado el contrato por la prestación de dicho servicio.

 

Una vez ya has elegido qué tarifa de Internet quieres contratar en tu hogar, el precio de la misma, y con qué compañía lo vas a hacer, debes considerar los siguientes gastos adicionales:

 

1. La tarifa contratada

2. Cuota por darte de alta en el operador

3. Cuota por tener línea

4. Costes del equipo que te suministra el Internet en el hogar

5. Gastos de envío de dicho equipo

 

De estos cinco gastos extra que hemos mencionado y que se pagan al inicio del contrato, hay muchos de ellos que las compañías ya los han suprimido, exceptuando el costo de la tarifa de Internet que se ha contratado.

 

En numerosas ocasiones, los usuarios, para ahorrarse el coste del equipo y su instalación, se suelen firmar contratos de permanencia con las compañías que oscilan entre los 3 y los 12 meses. Si quieres evitar pagarlo, puedes proponerle esto a tu compañía en caso de que ella no te lo ofrezca. El aspecto negativo es que si te das de baja antes de que finalice esta permanencia, tendrás que pagar lo que cuesta la instalación completa.

 

Normalmente, la cuota por darte de alta se suele cobrar junto con la tarifa que has contratado, añadiendo un extra en la factura mensual, aunque hay muchas compañías que ya no cobran por esto. Con los gastos de envío del equipo sucede exactamente lo mismo, hay operadores que tampoco lo cobran a día de hoy.

 

Para aquellas personas que no han comprado una casa, sino que la han alquilado, es interesante que conozcan que en la actualidad existen las tarifas de movistar para mayores de 65 años, por lo que si el propietario tiene esta edad, puede contratar él el servicio y así saldrá mucho más económico para los inquilinos.

 

Lo más aconsejable es leer la letra pequeña de las tarifas que puedan ser de interés, o bien llamar directamente a la compañía para preguntarle por estos gastos, puesto que así se sabrán cuáles la cobran o cuáles no.