DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Decoración de Navidad 2023: tendencias para estas fechas

Como cada año cuando se acerca el final del año nos gusta compartiros algunas ideas como estas que nos hacen llegar desde Idealista: La Navidad es la mejor época del año para vestir cualquier estancia de la casa con una nueva combinación de colores. Hay colores navideños que nunca pasarán de moda, pero este año los expertos en decoración de Westwing recomiendan experimentar con algo diferente. Da rienda suelta a tu imaginación.

Combinación de colores

Del rojo al verde pino. Aunque son tonos tradicionales, la combinación de rojo y verde puede deparar grandes sorpresas, sobre todo en las tonalidades más inusuales. "Déjate tentar por las versiones más oscuras, como el burdeos, cereza, carmín, púrpura o granate, teñidos de una irresistible y profunda intensidad. Son perfectos en combinación con el verde pino, un tono rico y lleno de gran elegancia".

Blanco y negro. Usa esto colores si lo que buscas es una decoración ultra chic, muy original. Por ejemplo, imagina tu árbol de Navidad en estos dos colores, usando un abeto artificial blanco y adornos negros con texturas brillantes y mates. "El resultado final te dejará sin palabras?".

Detalles dorados. Otro gran clásico de la Navidad, pero este año puedes optar por algo más descarado, usando este color en los accesorios de mobiliario más versátiles, como cubiertas y candelabros dorados, para continuar con la decoración tradicional.

Rosa fresa y rojo. Este dúo inusual funciona a lo grande o a lo pequeño, pero para empezar podrías elegir una mezcla de bolas y adornos para el árbol en estos dos colores cálidos y alegres.

La mesa de Navidad 2023: minimalista, maximalista o tradicional

La mesa de Navidad es la reina de las fiestas. En torno a ella nos reunimos con familiares y amigos. Hay quien cambia cada año y quien sigue siempre la tradición, pero entre medias hay un sinfín de posibilidades por explorar.

A veces basta con cambiar un detalle, como el mantel o las copas, para revolucionar por completo el ambiente. Las tres principales tendencias para la Navidad de 2023 son:

En la mesa minimalista: el blanco y negro que nunca pasa de moda (con un toque dorado). Optar por la sencillez nunca está de más, lo importante es que tenga un toque personal. En un comedor decorado en estilo minimalista, con pocos colores y líneas limpias, imagina una mesa cubierta con un mantel de lino blanco. Platos con delicados adornos en blanco y negro animarán el estilo, que se alegrará con cubiertos y otros accesorios dorados.

En la mesa maximalista: detalles juguetones y rojo fresa. Sí, a veces lo único que necesitamos es una puesta en escena poco convencional. Si tú también lo crees, atrévete con algunas pequeñas (o grandes) variaciones sobre el tema navideño. Usa adornos de mesa navideños en clave desenfadada, como divertidos personajes y formas, para combinarlos con el rojo fresa, uno los colores favoritos este año. Mezcla sin miedo diferentes motivos, texturas y formas para un efecto final irresistiblemente maximalista

En la mesa tradicional: tartán y porcelana decorada. La decoración a la antigua usanza ha vuelto y para quedarse. Puedes darte un capricho con los manteles escoceses, perfectos en combinación con la vajilla de porcelana decorada con motivos siempre verdes. Desde abetos hasta personajes del bosque, tienes la máxima libertad de elección.

Adornos para el árbol de Navidad de 2023

El árbol de Navidad de este 2023 es como siempre lo has imaginado, pero le han añadido algo de ?locura?. Va a tocar elegir entre el bando minimalista y maximalista.

Para minimalistas: adornos esenciales y luces sencillas. Si buscas un árbol de Navidad sencillo y elegante, opta por el lema "menos es más". Las cadenas de luces deben ser casi imperceptibles, con luces pequeñas y transparentes. En cuanto a las bolas, elige modelos a tono con el color del abeto, pero de texturas diferentes.

Para los maximalistas: rojo y rosa. Si lo que prefieres es un árbol que llame la atención, el ingrediente secreto son los adornos del árbol, que deben ser ingeniosos y no estar necesariamente relacionados con el ambiente navideño. Prueba con el rojo y el rosa y te enamorarás.Artículo visto en (Westwing)

Más info: https://www.idealista.com/news/deco/consejos/2023/12/11/809712-decoracion-de-navidad-2023-tendencias-para-estas-fechas#at_medium=email&at_emailtype=retention&at_campaign=1059&at_creation=news_daily_20231211&at_send_date=20231211&at_link=m-11-titular-