DISEÑO Y HOGAR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Las piscinas de arena revolucionan el mercado: una playa en casa desde 10.000 euros

Desde Idealista nos siguen manteniendo las últimas novedades para conseguir la casa de tus sueños: Las piscinas de arena cuentan cada vez con más adeptos. Se trata de piscinas de obra fabricadas con arena compacta, resinas y otros materiales para conseguir un acabado estético similar al de una playa natural paradisíaca. Destacan también porque no cuentan con escaleras, pero sí rampas para que la entrada a las zonas más profundas pueda hacerse de forma progresiva, como en la playa. Además, suelen tener una forma irregular.

El material principal puede ser el hormigón gunitado, como en los vasos de las piscinas de obra tradicionales, y luego se reviste de resina y arena. Aunque hay empresas que eligen materiales más respetuosos con el medioambiente, como es el caso de las piscinas de arena de cuarzo o las piscinas de arena de playa.

En cuanto al mantenimiento de una piscina de arena, es similar al de una piscina convencional, pues cuenta con una depuradora, sistema de cloración, etc.

Qué precio tiene una piscina de arena

La plataforma Cronoshare, portal que pone en contacto a clientes que necesitan un servicio local con profesionales, señala que las piscinas de arena tienen unos precios algo más elevados que la clásica piscina de hormigón porque los tiempos de ejecución son más elevados y los materiales son más costosos. Así, una piscina de arena puede costar entre 10.000 euros y más de 25.000 euros, aunque el precio medio está en torno a los 18.000 euros.

El rango de precios es amplio en función de varios factores, como:

  • El tamaño de la piscina de arena: cuanto más grande, más materiales de construcción, más tiempo de ejecución.
  • Los Materiales: depende del material que se quiera usar, como arenas artificiales, resinas o las calidades que se le quieran poner a las piscinas de arena.
  • El entorno: quien apuesta por tener una piscina de arena también quiere colocar un entorno natural que simule a una playa: rocas, vegetación, cascadas, etc. De hecho, la firma Cronoshare asegura que este tipo de proyectos suelen incluir servicios de paisajismo para que la integración en el entorno sea más natural.
  • El tipo de terreno: en función de la dureza y otras cuestiones puede costar más o menos instalar una piscina de arena. Influye mucho la excavación o el paisajismo. Por eso es esencial pedir una estimación a la empresa que se encargue del proyecto.

    Qué ventajas tienen las piscinas de arena

  • La principal característica de este tipo de piscinas es que son muy personalizables porque es posible elegir aspectos como el tamaño, la forma, la profundidad, los accesorios?
  • Otra ventaja es que se puede elegir la vegetación de la piscina y se puede recrear una playa tropical o una cala ibicenca.
  • Este tipo de piscinas de arena es muy adecuado para niños pequeños o personas mayores porque imitan la orilla de la playa y permite adentrarse poco a poco en el agua. Además, el suelo está hecho con materiales antideslizantes.
  • Las piscinas de arena pueden incluir sistemas de climatización y son aptas para todo tipo de climas en España.
  • La piscina de arena puede surgir de la reforma de una piscina tradicional. Los profesionales especializados en este tipo de instalaciones pueden encargarse de llevar a cabo las modificaciones oportunas para adaptar una piscina convencional dándole un nuevo diseño con acabado de playa.

Mas info: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2022/05/23/796767-las-piscinas-de-arena-revolucionan-el-mercado-una-playa-en-casa-desde-10-000-euros#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20220524%5D-20220524-%5Bm-07-titular-node_796767%5D-72477