HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Las ventajas y condiciones más interesantes de las hipotecas para funcionarios

Os indicamos las novedades en las hipotecas para funcionarios que nos informan desde Idealista: Menos intereses y comisiones y unos plazos de amortización más largos son algunas de sus características especiales

Algunas entidades bancarias ofrecen de forma específica hipotecas para funcionarios. Es decir, hipotecas destinadas a trabajadores del sector público. Si este es tu caso, se trata de una opción que deberías tener en cuenta si estás pensando en pedir una hipoteca, ya que las hipotecas para funcionarios suelen ser productos muy recomendables y que ofrecen condiciones bastante ventajosas.

¿Por qué hay hipotecas para funcionarios?

Los funcionarios son uno de los perfiles de cliente más atractivos para un banco. ¿Por qué? Porque la estabilidad laboral y económica es uno de los factores que más valora un banco a la hora de prestar dinero, y la estabilidad profesional de los funcionarios juega a su favor.

En otras palabras, como es muy poco probable que un funcionario pierda su puesto de trabajo, el banco confía mucho en este tipo de clientes a la hora de prestar su dinero, lo que se traduce en condiciones bastante ventajosas cuando se va a firmar una hipoteca. De hecho, los funcionarios son un perfil tan particular que algunas entidades bancarias ofrecen hipotecas destinadas solo para ellos.

Ventajas de las hipotecas para funcionarios

Por lo general, las hipotecas para funcionarios son productos hipotecarios muy aconsejables, ya que ofrecen condiciones bastante ventajosas para los clientes. ¿De qué condiciones ventajosas hablamos? Pues depende de cada banco. Pero, principalmente, suelen ser las siguientes:

Intereses más bajos

Una de las primeras ventajas que nos vamos a encontrar al contratar una hipoteca para funcionarios es que los intereses que nos va a cobrar el banco van a ser más bajos. Tanto si solicitamos una hipoteca variable como fija, la seguridad que da al banco el perfil de un funcionario va a jugar a favor a la hora de que el precio del préstamo del dinero sea menor.

Plazos de amortización más largos

Otra de las ventajas de las hipotecas para funcionarios es que suelen contar con plazos de amortización más largos. En estos casos, es habitual que el banco preste su dinero a 30 años sin problema. De hecho, incluso puede que consigamos un préstamo a 40 años, aunque esta cifra sigue siendo complicada incluso en el caso de los perfiles más seguros.

Más capital

Una de las principales ventajas que tiene solicitar una hipoteca cuando se es funcionario es que va a ser mucho más fácil acceder a una suma de dinero elevada. Al contar con un salario fijo y pocas expectativas de quedarse en paro, los bancos son más proclives a prestar cantidades de dinero cuantiosas, por lo que los funcionarios tienen mayor facilidad para acceder a este tipo de financiaciones.

Menos comisiones y menor vinculación

Finalmente, otra de las ventajas más comunes en las hipotecas para funcionarios es que se trata de un tipo de producto hipotecario que suele contar con menos comisiones y vinculación, así como con comisiones más baratas en el caso de que las haya. Esto se traduce, por ejemplo, en comisiones de subrogación o novación más pequeñas en el caso de que se quiera modificar o cambiar la hipoteca en el futuro.

Hipoteca 100% más gastos para funcionarios: ¿es posible?

Una de las preguntas más frecuentes relacionadas con las hipotecas de funcionarios es si los bancos les conceden la totalidad del dinero que necesitan para comprar una vivienda. Es decir, si hay entidades que conceden una hipoteca al 100% más gastos para funcionarios.

En este sentido, hay que tener en cuenta que, a pesar de que los funcionarios representan uno de los perfiles más seguros y de mayor confianza para los bancos, actualmente es difícil encontrar entidades que financien el 100% del precio de la vivienda, y más difícil todavía si a esa cantidad le sumamos los gastos derivados del proceso de compra. Debido a esto, a la hora de pedir una hipoteca, es importante contar con unos ahorros iniciales en torno al 30% del precio de la vivienda que queremos comprar, incluso si contamos con un perfil solvente como sucede en el caso de los funcionarios.

No obstante, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a acceder a la casa de nuestros sueños incluso si vamos a pedir una hipoteca sin ahorros.

La importancia de comparar hipotecas (también si eres funcionario)

Como se puede ver, aunque las hipotecas para funcionarios presentan ventajas importantes y mayor probabilidad de concesión, eso no significa que los funcionarios vayan a acceder a toda la financiación que soliciten sin ningún tipo de obstáculo. Debido a esto, es importante que, siempre que vayamos a solicitar una hipoteca (también en el caso de ser funcionario) llevemos a cabo un trabajo previo de comparar hipotecas.

De este modo, podremos comparar tanto entre diferentes bancos como entre diferentes productos de una misma entidad. Esto nos permitirá encontrar el préstamo que mejor se ajuste a nuestras necesidades y, al mismo tiempo, acceder al crédito pagando menos por el dinero prestado y optimizando al máximo nuestros ahorros.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Mas info: https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2022/09/12/798919-las-ventajas-y-condiciones-mas-interesantes-de-las-hipotecas-para-funcionarios#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20220912%5D-20220912-%5Bm-11-titular-node_798919%5D-72480232093@