LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

29/12/2021

Europa abre la puerta a pedir responsabilidad patrimonial al Estado por la plusvalía municipal

Los contribuyentes podrían recuperar el impuesto de plusvalía municipal indebidamente pagado según el sistema de cálculo declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional. Aunque es de momento sólo una posibilidad, lo cierto es que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) está revisando la legalidad de esta vía y de ser posible, sería una buenísima noticia para todos a aquellos que han pagado este impuesto al vender, heredar o donar un inmueble antes de la entrada en vigor del nuevo método de cálculo. Ver más.

21/12/2021

¿Cómo valorar los inmuebles en una herencia?

En un proceso de herencia, es esencial saber valorar los inmuebles en herencia, por eso os explicamos cómo valorarlo. Ver más.

20/12/2021

¿Cómo deducirte la hipoteca tras un divorcio?

Actualmente, es posible deducir el préstamo de una hipoteca al completo en caso de divorcio. Os exponemos cómo hacerlo. Ver más.

20/12/2021

Claves de la nueva Ley del Suelo de Andalucía

A continuación, os adjuntamos los diez puntos más importantes de la nueva Ley de Impulsado para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía. Ver más.

13/12/2021

Resolución S/0003/20 del CNMC sobre las comisiones mínimas aplicadas por un grupo de PROPTECH inmobiliarios

La CNMC ha publicado la resolución S/0003/20 respecto a las comisiones mínimas fijadas aplicadas por el grupo de PROPTECH inmobiliarios. Ver más.