NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Radisson Group desembarca en España con su marca RED y abre en Madrid su primer hotel

Tal y como se puede ller hoy en Idealista: La apertura del primer Radisson RED en España se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento del grupo de abrir 20 nuevos hoteles en los próximos cinco años, tras las recientes y exitosas aperturas de Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, Radisson Collection Hotel Gran Vía Bilbao y Hotel Radisson Blu 1882, Barcelona Sagrada Familia.

Cada vez con más las cadenas hoteleras que llevan sus marcas más ?trendy? a Madrid. La última ha sido Radisson Group, que ha abierto el establecimiento Radisson RED Madrid en Calle de Atocha, una de las calles cercanas al Triángulo de Oro del Arte. El hotel también será un destino culinario, con tres ofertas del chef de 5 estrellas Michelin Eneko Atxa, una de las cuales está situada en la azotea y ofrece vistas inigualables de la ciudad.

Radisson RED Madrid está ubicado en un edificio industrial histórico utilizado como aserradero en el siglo XIX antes de convertirse en hotel 100 años después. Ahora, al llegar, los huéspedes son recibidos por una escultura roja de un oso y un árbol, que ocupa un lugar central en la entrada del hotel. La escultura se inspira en el monumento original del oso y el madroño de la ciudad que se encuentra en la plaza de la Puerta del Sol y representa los símbolos de Madrid.

El hotel cuenta con 260 habitaciones, diez de las cuales son suites. Las obras de arte que se ven en toda la propiedad están inspiradas en las épocas del Renacimiento y el Barroco, así como en las obras que se ven en el cercano Museo del Prado. 

Radisson RED Madrid se encuentra cerca de varios museos de arte. Entre estos se encuentran el Museo Reina Sofía, conocido por su impresionante colección de pinturas del siglo XX; el Museo Thyssen-Bornemisza, la segunda colección privada más importante del mundo tras la British Royal Collection; y el icónico Museo del Prado, hogar de la colección más grande e importante del mundo de pinturas de Goya y Velázquez, así como obras de muchos otros artistas españoles y extranjeros. El hotel también está a pocos metros del Real Jardín Botánico, así como del Paisaje de la Luz, recientemente nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Radisson RED Madrid acogerá también tres restaurantes del chef de 5 estrellas Michelin, Eneko Atxa. En la planta baja habrá un espacio de cocina fusión vasca y japonesa, NKO; en la terraza de la azotea contará con Nigiri Basque House by NKO, que ofrece vistas panorámicas de Madrid. El tercero será DeBokata, un rincón de comida para llevar donde Atxa rendirá homenaje a su comida callejera favorita sirviendo diferentes versiones de bocadillos.

Mas info: https://www.idealista.com/news/vacacional/alojamientos/2022/10/13/799616-radisson-group-desembarca-en-espana-con-su-marca-red-y-abre-en-madrid-su-primer#at_medium=email&at_emailtype=retention&at_campaign=1059&at_creation=news_daily_20221013&at_send_d