EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

España registra la mayor caída anual de la construcción en toda la UE

Europa Press publica: La actividad creció un 2,8% interanual en agosto, mientras que en España se contrajo más de un 5%, según información de Idealista.


La actividad de la construcción en la Unión Europea evoluciona con cifras dispares. Según las cifras de la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat, el sector registró en agosto un crecimiento anual del 2,8% en los Veintisiete, frente al 2% del mes anterior, mientras que en la eurozona aumentó un 2,3% anual, con Eslovenia a la cabeza del crecimiento interanual, con un 30,2%, y España en el extremo opuesto, con una contracción del 5,6%.

En el octavo mes del año, en la zona euro la edificación aumentó un 2,4% anual y la obra de ingeniería civil en un 0,5%. En la UE la edificación aumentó un 3,1% y la obra civil un 0,5%.

Entre los países de la UE para los que Eurostat disponía de datos, los aumentos anuales más elevados de la producción en la construcción se observaron en Eslovenia (+30,2%), Rumanía (+15,8%) y Austria (+13,7%), mientras que se registraron caídas en España (-5,6%), Países Bajos (-1,7%) y Chequia (-0,3%).

En comparación con el mes anterior, la producción de la construcción en la UE retrocedió un 0,4% en agosto, tras haber aumentado un 0,2% en julio. Entre los países de la zona euro, el dato bajó un 0,6% mensual, después del incremento de tres décimas observado en julio.

En la eurozona, la obra civil disminuyó en agosto un 1,4% mensual y la edificación en un 0,4%, mientras que entre los Veintisiete la obra civil bajó un 1,2% y la edificación un 0,1% mensual.

Las mayores caídas mensuales de la producción en la construcción se registraron en Hungría (-4,4%), los Países Bajos (-3,7%) y Alemania (-2,1%). Por el contrario, los mayores incrementos fueron observados en Rumanía (+2,5%), Portugal (+2,3%) y Austria (+2%). En el caso de España, el dato mensual de producción de la construcción mostró una contracción del 0,3% respecto de julio, cuando creció tres décimas.

Mas info: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/construccion/2022/10/19/799705-espana-registra-la-mayor-caida-anual-de-la-construccion-en-toda-la-ue#at_medium=email&at_emailtype=retention&at_campaign=1059&at_creation=news_daily_20221019&at_send_date=2022